Estáis y se agradece

13/2/11

La gloria de saber amar

La gloria es efímera y muy pegada a las pasiones, la vida es el receptáculo del alma, así lo creemos con fe; pero sin la experiencia de lo primero, atemperado,  no podríamos conseguir saber de nosotros un poco más y de lo que somos capaces para el bien o el mal de esos otros que conocemos. Sólo falla el instinto cuando cree que engaña al amor en su conquista y es porque no es legal y camufla su mentira y siempre lo hace a su manera, engañándonos. 

Los seres humanos nos movemos en una sustancia que no podemos reconocer cuando nos duele sentirla insatisfecha, triste, dañada, pues los excesos acaban con el más bello sentimiento por no respetar esos instantes infinitos, los que sólo sienten los verdaderos seres enamorados; cansa esa liturgia de buscar sólo 'un premio' con una declaración de amor que sólo busca satisfacción sin hallarse nunca satisfecho, cuando el Amor es en parte mucho más y siempre está necesitado de estremecerse ante la  ternura; casi igual como cuando nos arroba un bello paisaje que jamás hemos contemplado. Esta es la gloria que nos corresponde en la tierra por saber amar, si la perdemos nunca seremos felices, aunque el Amor es aún más amplio y podemos  dar mucho más si sabemos explotar el sentimiento, incluso sacrificando nuestra propia felicidad, renunciando al mismo para darlo a otros porque hay formas de hacer felices a quienes no lo tienen o no lo han conocido.


Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.