Estáis y se agradece

2/2/17

Cosas que no deben pasar

Foto: alattkeva (Sollef-Suec)

Reflexión ante el equilibrio diario


Pienso a veces, sin "enrollarme" y sin interrumpir los momentos ajenos, que en la necesidad de tener verdadera iluminación, sin dejarnos llevar de esos 'prontos' de ira que marcan de forma torpe la amistad, causando sensibles impresiones o difíciles estados de ánimo; porque lo que  se nos ocurre, es salir corriendo del lugar ante un reproche que nos hacen, delante de las miradas ajenas de desconocidos; los que no saben de qué se habla, pero sí de quien opina y a quien dan crédito en ese momento. Incluso ríen su gracia.
Pienso, también, que no es bueno ser imbécil, contribuyendo honestamente a la continuidad de unos lazos, si hay desconfianza. Nos hacemos preguntas sobre lo que realmente pudo pasar para que nos ocurra tal cosa. Y se aproveche un momento así para dejarnos mal parados ante desconocidos, sin saber en realidad seguimos... Qué opinión desconocemos para que nos pasen estas cosas. Pues invitan a plantearnos la amistad de otra forma. Al ver que sólo representamos el bulto simbólico en un aforo.  
Cambia por completo, lo que nos hacían sentir quienes se comportan de forma brusca o severa, sin ninguna necesidad. Indudablemente la impresión que recibes, es que ya estás descatalogada desde tiempo atrás. 

Que la vida nos dé a todos la luz que necesitamos, para ver más allá de nuestro estrecho mundo, es una cosa; pero que la luz sólo sea una forma más para andar 'iluminados' o sapientes es otra cosa. Nada cae más hondo que unas palabras llenas de soberbia, ante quienes ingenuamente nunca pensaron el daño que les harían. Comprendo con la experiencia, que son más los seres que son incapaces de seguir volando, sintiéndose seguros después. Terminan por encerrarse en sí mismos y evitar problemas incomprensibles, faltos de tacto o delicadeza, a pesar de lo aparente o del glamour que lleve quien así actúa.
La educación no es perfecta para nadie. Lo comprendo. Si hay en juego una trayectoria humana de experiencias. Y algo menos, para quien defiende su momento. Lo que sí es educado, es resolver con elegancia los inconvenientes, No llamar la atención a quien no ofende, ni interrumpe de forma brusca y hacerlo de manera tal, con verdadera luces, lo que significa que no se prolongue en su explicación, pues interesa aprovechar el tiempo del verdadero protagonista del momento. Pero no era precisamente éste el problema. Habían más que ya habían repetido turno y yo era la única que se me cortó, con menos tiempo que el resto de los opinantes.  Tenía la palabra. Cuando sólo ofrece una opinión más respetando el turno. Hay formas o maneras y se queda bien en dos minutos que eran los míos.
La realidad se nos presenta con cajas destempladas, altanera, desquiciada, fuera de tono e insolente. Es lo que hay. La agresividad es parte también de las personas exitosas. Se comprende cuando nada se gana con otras opiniones no editadas. Nos tenemos que callar ante la soberbia y aprender a ser más cautos con quienes tratamos. Pero dejamos de fiarnos de aquél que nos ofrecía fascinación, creyéndolo insuperable o magnífico como persona. Entendemos que ya no representa un escollo insuperable. Se convierte en uno más. Uno más del montón que sobresale por sus propios méritos. Y que, a pesar de su aparente educación, no tuvo delicadeza dejando ver el cobre.
Puede que ya no se nos valore o representemos un antes y un después, pero en el fondo hemos de agradecer a nuestra ignorancia, que es la que asume una enseñanza más de vida, por cómo esta nos sacude la badana.
La realidad de cada cual, es a veces demasiado torpe para comprender la ajena. Demasiado audaz para juzgar al inocente, pero habla de ella con desparpajo y seguridad. Por eso, si hay torpezas impensables, marcan a quien va de sincero por el mundo Y calla por educación, descubriendo al imbécil o, a quien pierde sus modales ante un incondicional amigo.

alattkeva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.