Estáis y se agradece

12/8/18

Fragmentos del ser I, II, III


I

¡Alma,
ven,
habla,
quiero sentirte...!

Si nada fui, nada seré entonces
en este viaje hacia mi adentro,
Hacia el Ser que a mí me tiene.
Siendo mujer en la esencia de la carne,
pariendo hijos en el dolor de entrañas,
una Eva más amamantando las estrellas
y durmiéndome en la curva de la luna.

Pronto, me convertiré en tronco sin raíces, árbol marchito;
cuando mi yo doliente entierre sus memorias,
en la profunda grieta en que me abstraigo.

Sé lo que quedará de mí,
cuando nada pasa y nada pido,
pero morir quisiera sintiendo el sol en mis retinas.
Con este adentro mío que aprisiona tanta vida,
sin despertarme para otros olvidos.

Me sortean los espantos estas noches
sin espacio, extinguida, maldispuesta,
inventándome lunas y perros que le ladren.
Para este yo de unos versos que se quejan
o se duelen, cuando me sostiene un poema.


A. Elisa Lattke Valencia

II


Alma, ven,
habla,
quiero sentirte
en el infinito preludio de mi suerte,
ser anastomosis espiritual, y viva...
transformación para ofrecerme.
No dejando de sentir que soy la herida,
renunciando al amor por el dolor y muerte.

Si yo pudiese al percibir, aislarme
cual si fuese otra vida diferente,
con esa sensación de no ser nada,
para poder elevarme en tus jornadas
y abstraerme entre el aire que te siente..


¡Oh, infeliz de mí
si yo pudiese y, por sentirme así,
una vez más llegar para fundirme;
no perderte para siempre sin hallarte,
y a través de tus ojos, confundirme
y volver a ser yo, eternamente.


A. Elisa Lattke Valencia


III

Alma

Estarás...
En la voz de la noche
y en las cosas que son y las que fueron;
y estaré en la estancia de tu pecho, pensativa.
Seré de lluvias de silencios y de fiebres
y el beso maravilloso en los espacios,..
Elevación, encantamiento.

Estarás....
Dentro de cada pensamiento que meditas
su verdadero lugar coronado de estrellas.
Seremos de los segmentos que negamos
en las heridas del que sufre y del que sueña;
Mendigando el pan...
Floreciendo en un beso,
Dejándose llevar por un arrullo,
Balanceándose en el filo de las noches

Estarás...
En el velamen que nos lleva a cada puerto
donde se precipita el alma hacia otros cuerpos,..
En ese mar que se derrama en vida lujurioso
en el lugar de siempre que se espera.

Estarás..
¡No te perderé!
En la diáfana realidad de quien sabe ver,
que hay detrás de esas cosas que desnudan
besando los recuerdos, porque se supo ver
la inmensidad llenándose de luz y ver tus huellas.


A. Elisa Lattke Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.