Estáis y se agradece

22/8/18

Tú, siempre tú



(A mi madre)
-
Tú, que estás...
Tú, que te has ido...
Y yo, deseando esa marcha hacia el olvido,
adormecida en los cuentos de la infancia,
hablando aún a las hadas, extasiada,
sintiendo tu cantar en mis oídos.

Tú, que me sabes o me intuyes...
Que me conoces y me verás mañana...
Recuerdas la vida cuando aún hablabas
y a la fuente de lealtad, estremecida;
mas eres del aire que respiro
y del fondo del mar donde te busco...
Y del salitre en los muros y en el beso que se calla.
Tú, desnuda música del alma...
Llamada de la sangre entre las algas,
la de la danza del amor entre las olas,
la del lenguaje de los dioses hacia el alba.
 ¡Tú, siempre tú, sustantivada!
Pulsando las cuerdas de arpas y laúdes,
me sabes de la palabra con su hechizo
y del influjo natural de vida o muerte;
cuando enloquece este hacer donde la sombra crece
y el poeta se distrae, hinchando el alma.

A. Elisa Lattke Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.