Estáis y se agradece

LA ORACIÓN NECESARIA




Quien confía en un Dios exterior se olvida de su propia naturaleza divina, porque lo es; siendo Él mismo, el 'yo' multiplicado que nos habita dando luz cada día... (Léase: argumento, demostración, explicación, deducción, pruebas, reflexión, juicio, conceptos).


La mayor parte de las creencia religiosas explotan la idea de un Dios afuera del entendimiento que lo razona, lo van apartando del individuo que lo necesita ver y sentir dentro cada día, porque no sabe hallarlo; pocas hablan del templo interior y, si hablan, hacen proselitismo con la fe del creyente y su negocio. La mayor parte de las veces se busca donde se venera o se da culto, allí se reza o se pide junto a otras cosas sagradas, pero olvidan su templo verdadero. En realidad la Vida, el mundo que la compone y todo de lo que nos servimos, es la Esencia del Ser que nos creó.


El mundo, nuestro planeta Tierra, es sólo la anécdota del tiempo viajando en la Eternidad del Cosmos y, nosotros en esos cambios donde el alma es la misma, un mero reflejo de todos los espejos donde el Creador se mira. Un todo en un Todo.


Lo aprendí desde niña junto a mi abuela María Elisa. Ella era descendiente de africanos y cruces de criollos blancos y españoles. Menos mezclas que yo.


Recuerdo esa noche estrellada en un pequeño pueblo llamado Florida en el Departamento del Valle (Col), aún encerrado por los montes y grandes extensiones de terrones sin dueño. Allí en el enorme patio de mi hogar de la niñez, me llevó mi abuela de la mano, donde la Vía Láctea era bien visible, podía mirarse sin luces artificiales porque no las había por los alrededores, se utilizaban velas de cera o cebo, lámparas de keroseno y una débil luz eléctrica que apenas alteraba la oscuridad. Estábamos al lado de la Cordillera de Los Andes y, sin noches de luna, era la bóveda celeste mucho más nítida.


Mi mamita, "la maga", como la llamaba, quería que supiese dónde hallar a Dios cuando se lo pregunté. Entonces, me enseñó el arriba y el abajo tan importante ambos por el significado de su contenido, por todo cuanto nos rodeaba en ese momento a las dos: el murmullo de la noche estaba lleno de sonidos procedentes del monte cerrado donde se iniciaba la selva, grandes extensiones de cafetales silvestres y otros árboles frutales maduraban para los animales y las aves... Los potreros de ganado rodeaban nuestro hogar, como arroyos de agua cristalina con su eterna música serpenteando por su lecho de cantos rodados... Las luces azuladas de cocuyos o luciérnagas parecían suspendidas del aire..., y el rumiar del ganado llegaba hasta donde estábamos. La brisa de la noche traía el aroma en el aire de las Madreselvas que enredaban por los cercados, como un agradable dulzor de miel de abeja de nuestros panales, con su típico zumbido.


Las dos respirábamos la Vida... Y así me lo hizo saber. Aprendí también de sus conocimientos otras tantas historias de sus antepasados, las que le fueron transmitidas oralmente a cada generación, como era la costumbre, desde que los suyos sirvieron como esclavos en la Gesta del Descubrimiento de América, gracias a ello y más cosas, estoy muy orgullosa de mi realidad y cómo pienso.


Aunque aprendí otros conocimientos de la vida que valoro, nunca olvidaré a quien sí me enseñó a quererme a mí misma tal como era... Eres producto de un mestizaje y es bueno que te sirva mucho más a ti que a mí, porque llevas tres continentes en ti..."..."Única forma de amar a quienes por ignorancia pueden hacer mucho daño, pero aun siendo crítica del mal y de las injusticias sin callarte ante ellas, debes ser mejor persona con el ejemplo y así enseñarlo a tus hijos cuando los tengas, porque sólo de esta forma conocerás y sabrás de Dios en el resto de tu existencia, aunque te duela su amor."
alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.