Estáis y se agradece

Con plenitud seráfica




Me desprendo de lo vulgar en que se mueve mi indefensión cuando te conviertes en el grumo de una sopa de todos y sé quien no la toma a diario, mientras se aparta, porque no quiero compararse al atrevimiento dialéctico que espera peleas o reclamos. 
Es el método. Para eso se escribe y  gusta buscarse la fórmula excluyente con la palabra.

Hay actitudes que no suelen darme nada de seguridad en este mundo, que nunca me apetece ser como las veo y que no me van en lo más mínimo aguantarlas, porque son desaires muy claros, pero la prudencia me lleva a hacerlo, aunque deba utilizar el sistema en la ficción cuando escribo; bien sea por defender mi integridad o la de otros. Me mojo por la verdad, ¡pero quién la dice puede mentir en lo más fundamental, porque la verdad tiene su ética aunque no todos se la apliquen; es según quien la utilice y crea que lo es. A veces mi verdad puede ser una visión que interrumpe mi hacer diario, pero es que me ha pasado a mí, ¿cómo voy a querer que otros me crean que he visto una visión?

Creo que ya he pagado bien todos mis errores en general, si los ha habido. O, mis fallos a través de sufrir incomprensiones porque han sido el doble. Sólo pido a Dios cumplir con mis promesas antes de mi marcha. Ya sé que no estoy a la altura de muchas cosas, -¿quién está tan seguro de no ser siempre un majadero y cree lo contrario?- Tampoco estoy de acuerdo en la provocación o la desconsideración si por prudencia callas y no te rebelas ante lo injusto. Duele saber aquello de quien especula y cree que lo que piensa es así de cierto, sin que aún le conste que lo es. Pero a todos nos pasan estas carajadas sw quienes especulan con la realidad que creen, no con la Verdad que es.

Sé que sigo puliendo aristas en silencio. Los defectos que para mí son muchos, pues no admito pensar en perfecciones propias y sí admito, defender mi honradez cuantas veces sea necesario . 
Nunca me he considerado acabada en lo perfecto, aunque admire a quien practica la fórmula de: "yo soy así...". Imitar lo bueno es difícil pero siempre se consigue algo positivo, como la prudencia de no decir todo lo que piensas o no hacer todo lo que deseas y hasta no contar lo que sabes o te han dicho que no cuentes. Para una vez que pasó creí morir. Desde entonces son otros los que hablan por mí como si todo lo supiesen de mí o de mi vida. 
Lo hermoso de todo es que no estoy ajena a lo que es bueno y sirve a mi alma. Lo intento practicar y a veces tengo esa "gracia iluminada"...Es una ventaja, se capta al vuelo la realidad con gran intuición y lo seráfico de un pensamiento sigue conmigo, recordándome a quién me formó para servir a Quién.

Me concedo esta oportunidad de vivir y resolverme yo sola con mucha paciencia. Soy bastante rebelde y mi pecado es la ira ante aquéllos que me juzgan por ver qué pienso. La paciencia y el sacrificio, renunciando a muchas cosas que otros se permiten, no me afecta, pero creo que pensar que a mí sí, les afecta por no estar seguros de cómo pienso; todo cansa si tropiezas con cerebros duros... Sé lo que tengo a favor y es más de lo que a veces ni pienso que era importante saber; y que por tenerlo siempre fue una gran ayuda.

Sé que el sol sigue siendo el mismo en cualquier lugar del planeta, pero en el interior del alma me ilumina más que una estrella, otra luz que lo supera.

 Sé que la tristeza viene conmigo a pesar de 'sonreír para la foto' que me hago y allí se ve que enseño el alma no lo que realmente lleva mi memoria y que acumulo como un mal antiguo, que es por otras cosas que no son del mundo de hoy, y las llevo dentro... Sé que hay agonías diferentes y muertes diminutas hasta que llegue la verdadera. Y sin las primeras, no puedes enfrentarte al resto porque hay que superar todas y son los males del mundo. Aunque no nos guste apagar incendios continuamente, siempre hay estopa cerca del fuego... y de quien menos lo piensas. La Casualidad nunca va desnuda, se viste como un semejante más que trafica con la honestidad de otros y parece que es feliz pensando así.

Se sobrevive y se emerge con vida de cada situación difícil e inesperada por ser circunstancial, porque no la buscas, pero sales a flote como en cualquier leyenda más, haciendo de "Ave Fénix" improvisada; sólo para quitarte de encima tanta ceniza de tantas quemas que nos carbonizan, sin evitar incluso esos diluvios que se ciernen en lo físico y consiguen empaparte, apagando todo para que se quede en humo.

Necesito refugiarme en la alegría de mi alma más bien ermitaña, la que sabe defenderse en plena calma y dentro de su interior, se está muy a gusto. 

Hacer del amor es aplicar bonanza a la existencia. Es un hecho de silencios y de razones a mi vida para que me devuelva salud y, si es preciso, haré el mismo de rodillas para morir con dignidad y sin dolores aunque hay quien sufre y lo pasa peor cada día y ni tan siquiera tiene la oportunidad de expresar lo que siente. El amor como la falta de salud siempre duele. Así que soy una privilegiada a mis años, aunque no tenga ganas de levantarme a gusto conmigo cada día, algo me duele a mis años. La artrosis no perdona Pero puedo expresar lo que siento y me sirve de placebo. ¿Será que es así como debo tomarme la existencia?

Sentir que las actitudes humanas se expresan y se agitan insensiblemente ante una, ¡pues duele! No es agradable ser juzgado porque ofreces duda a quien aún desconfía sin tener razones para ello. Cuando piensas y reflexionas sobre la existencia, sabes que es puro egoísmo porque nada has hecho en contra de otros seres la mayoría de las veces aunque te enfades, eres incapaz de cometer un acto de injusta venganza. Ando enseñando con mis actos que hay que ser buena persona, pero si lo has hecho has pedido perdón;  pero se nota el desapego y el aguante que impone esa realidad en que se mueve la ajena. Y ves cómo se manifiesta en temor, da miedo no saber qué se piensa. Así, debes asumir lo que hay, tal como se percibe y no preguntar nada. Es a veces peor.

No puedes ser tan insensible para no darte cuenta cuando lo intuyes. La realidad que desconocen en otros, donde me incluyo, no puede tomarse tampoco con frivolidad y juzgar sin más a los semejantes. Si hay razones para ello y si ya no somos del agrado de quien lo hace, debes seguir tu camino.  No pasa nada, sólo es parte de la vida.

Tampoco podría ignorar u olvidar lo bueno que han hecho por mí tantas personas porque no soy ingrata y mi memoria es excelente g. a Dios. Pero en estos medios de las "redes sociales" ya no puedo permanecer sólo por pasar el rato, cuando ese tiempo supone una fortuna que en realidad me robo y es a mi estado físico. ¿ Y lo estoy despilfarrando por nada?  Sí, por nada, -me contestan y qué he aprendido. Pero no me gustan las provocaciones 'poéticas' ni políticas y menos religiosas, porque hay que hacer réplicas y, la verdad, una se quema ante la posición ajena cuando quien sufre no es quien opina de su fe, su  errores o su partido.

Ya no estoy por los deberes como un castigo. Las cosas que afectan la salud individual deben respetarse y si no se conocen, mejor la prudencia o silencio. Es un freno y no supone ningún sacrificio mantenerme a gusto  y alejada con mi determinación personal, por no formar parte de la ociosa realidad del entretenimiento aunque sea útil en ciertos casos, lo que se me ha atragantado en los meses últimos; pues a mí esto de zascandilear por todas partes no me ha remunerado alguna ganancia económica y sí, disgustos por defender a mucha gente y algunos han utilizado mi nombre para defender sus criterio, como si yo lo hubiese dicho; creo sinceramente, que cuando no eres más que 'bulto' notas que el centro de nuestra vanidad es un saco pesado con sello y ese es el ombligo de nuestra gracia, no algo que sirva para darte a cambio un fin más positivo por el tiempo empleado, regalado, desperdiciado e inútil; mientras otros están sacando partida al suyo y sólo dan lo que se añade al rito. Han hecho sus deberes y no es superfluo ese tiempo.

Y cuando eres tú misma quien resuelve la vida de los tuyos y el hogar que cuidas para dárselo a un Pc, más te vale estar lejos del mismo y no tenerlo y, si lo das, que sea con cuentagotas y en positivo. A mí no me dan nada a cambio que sirva materialmente por estar sentada, porque no planifiqué mi vida para ello. "Sólo es ocio creativo y punto y de lo que desperdicias del pan que no te comes, hija, pues se lo comen los gorriones."... (Seguro que tenías razón, madre.)

Pensar así me ayuda a conocerme más por ser austera, precavida o sensata ¡y más me vale tarde que nunca! Estoy al final de una estación vital y de un invierno físico muy delicado, una etapa muy  seria. 
Se renace de otra forma para percibir otra luz pero sin olvido, porque vivo agradecida -repito o reitero- y porque no se puede ser de otra manera.  Toda noche perdida se gana en preocupaciones y cansancio. Puede ser un lindo vocerío de estrellas y alegrías de los astros que me saben y conocen porque me aprecian, pero no entenderán que el vacío en que penetras a ese cosmos de influencias terrenas y epicentro de sueños, es una carrera desesperada por hacerte sentir; porque entras a tantas nadas y halagos inmerecidos que un ruiseñor no puede perder su canto entre tanto ruido, porque nadie lo escucha al no estar en el silencio de su bosque encantado... y menos, arriesgar perdiendo plumas, porque no puedes volar como ha querido. Mejor es estar como con pico roto. Callado.
Tendré que poner punto final porque me faltan fuerzas y estoy abusando de ellas.

Medir el tiempo supone que aún quiero soñar, mantener lo que alimenta mi vida, aunque no como antaño, aunque la semilla sigue viva, es especial la que me traje en la memoria, es lo que me ha dado la fuerza y es donde germina el significado de un pensamiento que comparto. Eso es todo. Además, con ello hago el amor cada día y cada -lo repito- es como un 'orgasmo espiritual' y no agota las fuentes que lubrican este placer de sentirme viva con un honesto y sencillo poema, eso sí original y coherente, con métrica o sin ella; es una situación mental que eleva mis sentidos, pero es justo que ponga punto y aparte a todo esto porque lo necesito y por fin me dé cuenta que hay ciencia infusa en esa luz natural que se me ha dado.

A. Elisa Lattke V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.