Estáis y se agradece

BURBUJAS DE LUZ



BURBUJAS

*Me llega el vaho de una frase que iba para "reválida”... La pobre se quedó sin examen por su mala sintaxis, pero me dijo algo interesante cuando la censuraba:

*Los túneles de los pensamientos son largos, desconocen pasadizos secretos y, el poder de convocatoria hace daño porque dispersa. Huyo de quien quiere sólo su protagonismo y olvida sus saber estar, dejándote en ridículo; porque no desea 'un competidor' que explique lo que piensa y se descubra que hay más gente que tiene las misma visiones y experiencias, pero no las explota. Demuestra que no es perfecta su postura, ni sensata la forma en que te trata.

*Piensa en ti y no en la exaltación de la lengua ajena. Porque te quedarás sin tener remos para tu barca si te dejan en secano, porque nada fluye y, menos, en cada inundación iracunda, que desprecia al que podría ganarle un tanto, pero con diplomacia y simpatía le ofrece un callejón sin salida. No estimula, sólo se pondera para afirmarse y te barre lo que guardas en tu memoria.

*Teme a la verborrea inútil, al ripio llevado a los altares por la comitiva de los que ‘arrullan el Ego ajeno’ y ponderan el disparate; aunque sepan de la estupidez dándolo por bueno sin merecerlo. Conténtate con lo que honestamente es tuyo, aunque dudes, puede ser interesante o, puedes mejorarlo...¡Pero es tuyo!

*Deja a tus bastones para caminatas siderales, que te lleven al sueño de las ilusiones, mientras vas mirando las burbujas de luz que salen desde los adentros. Espera que te den a cambio de ellos las alas que perdiste, por regalar margaritas a quién sabes… Sería un buen trueque.

*Aún, te queda un poco de fuego de este mundo que conoces en tu ayer, aún tus pasos por este planeta son seguros y siempre te liberas de la estupidez ajena. Nada del ayer se te ha borrado de la memoria, eres como un pequeño almacén de recuerdos, sólo piensa en el objeto que guardaste la llave;. Te repito: nada se ha borrado de tu memoria; ni tampoco el rastro de tus cenizas en medio de la nada, tu alma siempre ha visto lo mismo , las hogueras de poemas escritos de los que tú piensas han sido para nada, siguen esperando. Sí, como lo oyes, para nada es quien te lo dijo cuando defendía a quien lla hundió en el fango donde serpentea vigilante; aunque sean muy buenos una gran mayoría, volverán a tus manos en otra vida. Entonces recordarás, como ahora estas palabras. Todo lo que te pasa es siempre aparente, vas por el buen camino. Sigues percibiendo por partida doble. Sabes, que mientras se agite el humo en el rescoldo que te queda, no se apagará la esencia de la que estás hecha y te servirá para calentar a otros, cuando todo esté acabando... Es bueno conservar el propio fuego interior, sin que nos lo apague el temor a dejarte ver sin ser vista. La pereza debe convertirse en desafío a tu indiferencia por lo que haces. No temas al fracaso, teme al que ya no levanta el vuelo porque sí ha fracasado. Quién te aconsejó lo que esperaba haber hecho para sí mismo o misma.

*Las emociones son como un 'arsis agitato in crescendo' para dar valor a la nota que representa el Amor que se siente. ¡Llevas demasiado dentro!

*Hay barreras de crepúsculos que se obstinan en ser transparentes, pero se precipitan en sus ocasos sin dar esperanzas a quienes las miran. Sólo son celajes que no han resuelto sus verdaderos colores, aunque estén llenos de iluminación. Hasta los cielos dan categorías a sus fenómenos de luz.

*Pon tus sentidos al alba para sorber madrugadas y degustar una sonrisa, al salir el sol de cada día. ¡Aún sigues viva, da gracias al Señor!

*Sobre ti se pueden decir muchas cosas, pero en teoría es un capítulo de una historia aparte, que no la mereces; porque de ella se encargan los designios. Hay que tener paciencia y aguantar, pero mira siempre en todas las direcciones. No todo "cae del cielo", pero a veces una fugaz luz lo deposita en ti.
...

*Cuando vuelva, si es que vuelvo, procuraré hacer contigo una ecuación a tu espíritu, a sus razones para entender a los astros por la estancia que les debes. Hiciste tus deberes, no lo has de dudar, pero en este planeta no parece ya el que teníamos que cuidar, ni mucho menos nos merece seguridad los seres que lo gobiernan.

*Si me busca en el aire sabes que soy simiente, pero si lo piensas mejor, emigra de nuevo en el viento. Porque es preferible ser parte de la cola incandescente de un cometa sembrador, cuando pasa por otra Galaxia. Allá te espero.

...
*Me inventaré unas pupilas sembradas de trigales maduros, un arado de sueños para que lo coseche Dios mientras descanso.

*Vivimos y soñamos con todos los deseos del mundo y son nuestros más maravillosos secretos; hasta mis ojos se parecen al color de las violetas bajo la lluvia. Ellos sueñan bajo el llanto que los cubre.

*Se detienen a mi antojo las ideas y, surcando el espacio de la bóveda celeste, hasta donde alcanzan mi vista, viene a ella un pensamiento nuevo para besarme cuando te buscaba, Amor. Son esferas de luz donde se guardan los secretos del Amor.

*No es tan difícil y creo que vale la pena atar un manojo de palabras, cargárselas a la espalda mientras caminas, para llevarlas como alimento del espíritu hasta que desapareces del mundo. ¡No pesan como todo lo que nos dejamos, por eso es bueno llorar para saber que nada vale la pena, mientras el amor sea nuestro equipaje! Sólo pesan las sandalias del caminante si no las sacude del polvo de infernal del planeta donde has estado aprendiendo la última lección.

*Ya sé que no digo nada que valga la pena.

Pero sé que la nada tiene la mirada perdida en algo, mientras me mira. Es como una gran estrella luminosa que hace siglos permanece apagada, pero parece que aún brilla en medio del resto- Ellas le enseñan a verse tal como es, son sus hermanas. Si la miras y sabrás que se asoma a ver lo que hay en este lugar de sombras. Sabes que detrás de tanta distancia que la separa de lo tangible de ti, se esconden los recuerdos que no la abandonan, mientras giran los ciclos de la luna a su alrededor. Sabe que un día cruzarás el puente… Donde verá cómo miran otros ojos la lejanía esperándote, mientras el río de la vida pasa y pasa sin cesar en medio del ruido, el gozo, el dolor y el llanto. Pero saben los ojos del puente, que las golondrinas anidan bajo sus pestañas salobres.

*Aprendo de la espera... La aldaba que guarda mi vida se hace silencio sin la mano que la toca. Las aldabas guardan memoria y también aprenden a sonar con el viento que las roza y va pasando, como la vida que no vuelve. Son mágicas. Ya quedan menos puertas y amos decentes a quien servir. Dios, ya no es cabeza de su hogar.


alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.