Estáis y se agradece

7/4/10

Alzada voy

Alzada voy en interior del alma
muerta de sed, Señor, desposeída
de este envoltorio de sueños a mi ida;
desposada contigo, ya soy calma.


Alzada voy de orgullo bien divino
no me importa decirlo, no es soberbia,
yo que tanto me sirvo de materia  
para ofrecer poemas que adivino.


No me cuesta trabajo, Señor, darme tan llena
cuando ofrezco las manos que bendices,
de cuenco adolorido que no impide...


Pedirte algún perdón también serena
y que cures también las cicatrices
en aquéllos, cuya vara, siempre mide.


Elisa
4/10

2 comentarios:

  1. Querida Elisa, este día lo comienzo llena del amor de Nuestro Padre, manifestado a través de lo que nos has compartido: la voz de los ángeles y la música de tu poesía. He de decirte que estoy preparando una nueva entrada para mi blog. Ya tengo la imagen. Me falta el texto. Quiero preguntarte: De tu poema “Alzada voy” ¿podría usar este fragmento? "No me cuesta trabajo, Señor, darme tan llena, cuando ofrezco las manos que bendices, de cuenco adolorido que no impide..." Sería un honor muy grande para mí, ver tu nombre y un pedacito de ti en mi blog. Bueno, ya desayunó el alma. Ahora a darle algo a la pancita que ya está protestando.
    Regreso luego para saber tu respuesta. Un beso!!!! Alicia (y Alenka…)

    ResponderEliminar
  2. Querida Alicia, me dejas sumamente sorprendida por tu pedido, sabes bien que sí, que puedes utilizar esa parte que fue hecha como la mayoría de mis poemas en un estado especial; Dios siempre me transporta cuando estoy más que nunca junto a su esencia, mi alma lo sabe y necesita, pero cuando 'vuelvo' de ese 'bello viaje', sé que es mío, sé que me traigo una respuesta hecha poema y se me salen las lágrimas. Alenka, sinceramente cuando los miro y los leo no creo que lo sean, pero Elisa está agotada y ayer fue un día generoso. Por eso mis hijos se mantienen registrando todos. Las dos saben que este tipo de poemas me agotan. Son filólogas y están orgullosas de mis letras, lo que les dejaré. Ellas sabrán qué hacen con todo eso mío. La poesía mística es parte de mi ser y sé que ella será la que me lleve del mundo bien feliz. Mi abrazo. Elisa ¡Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.