Estáis y se agradece

7/4/10

Del verbo iterativo

Y yo no quiero nada de esta vida,
tan sólo quiero el amor de quien me ama,
el deleite, Señor, de ser su llama 
encendida en el pecho de tu herida.


No soy nada, Señor, para que pida
que calmes corazón cuando se inflama;
y me niegues martirio que te clama
la parte con dolor... de la mordida.


Se es culpable de luz que a algunos guía
donde enciendes el fuego que deslumbra,
buscando el polen vivo en los estambres. 


Supo el insecto de su flor que es mía
conteniendo pasiones en penumbra,
marchita y sin amor, calmó sus hambres.
...
Fue reposo mi fuego en movimiento
con palabras encendidas por el verbo,
fundidas por amor en carne viva


La incisiva proa llevó a su aliento
dando a mi sangre al verso donde enervo,
para alcanzar su puerto en mi deriva. 


Dime cómo y de qué forma me ausento
si he traído el mensaje de tu acervo,
en espigas de bien y se las criba.




Elisa en: "Don Anselmo"
4/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.