Estáis y se agradece

31/3/10

Humana condición



Y quise ser yo misma quedándome vacía;
y quise ser ya tuya creciendo como espiga.
Y ser de los espejos dos réplicas exactas,
costumbre y ceremonia de la ablución sagrada.

¡Dolor de la memoria dos réplicas postradas!

Mi humana condición sembrando por mi surco,
ofrenda sin fallos, aún más me encadenara;
y quise ser yo misma, por mí te hallé clavado
igual que aquella lanza, la vil que traspasara
tu cuerpo  Nazareno que sólo pedía agua.

Y, mi humana condición, salobre se la bebe,
muerta de sed se calla y siente que está amando




y sé del sentimiento sublime que rodea
en átomos del alma donde se enciende llama.
  
Como una gran resaca de fuego en mis tormentos,
ya sabes que se muere si niegan mi alimento;
¿y dónde mi alma huye de oscuridad  insana,
si cierras las aldabas del pecho de mi aliento?

La vil y humana condición, no me permite olvido
de estos gólgotas nuestros donde se cae el alma;
porque soy huésped de huesos y sé que esto se acaba.
Estaciones de acíbar sin dar amor auténtico
de aquél del que nos colmas... ¡Y lo dudé en el huerto!

¡Señor, mi condición de arcilla, se duele de su encierro!


Elisa
1/10
*Escudo franciscano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.