Estáis y se agradece

12/4/10

Ángel caído

Buscando hallar un pensamiento frío
nunca pude saber cuánto te quiero,
si me tienes en ellos prisionero,
encadenado al tiempo de extravío.

Moldeado fui por ti y aún sonrío
cuando sé a quien se lleva  El barquero;
mas, aumenta mi amor así de austero
sin matar mi ilusión... por tu vacío.

Como ángel herido entre neblinas
de sueños terrenos, que me anulan,
nunca pude eludir mar de presagio.

Hoy, mis sombras de tardes mortecinas,
mensajeras calladas acumulan
por las costas del alma, mi naufragio.

Elisa en: "Don Anselmo"
Abr-10

4 comentarios:

  1. ¡Más agradezco yo su visita!
    Siga escribiendo así

    ResponderEliminar
  2. Hola mi hermosísima Ranita Azul. No sabes cómo disfruto venir a "desayunar" a tu Charca. Con todo respeto, esta vez el plato fuerte "Alas de ángel caído, rebozadas en canto gregoriano" te quedó delicioso!!!
    Una pregunta: desde hace mucho, y desde la primera Charca, vengo observando "En Don Anselmo" al pie de varios de tus escritos ¿Qué significa? Perdón por mi ignorancia. Volveré en cuanto se calme el caos en el Espejo. Por cierto, ya viste las "gracias" que está haciendo ahí tu Hombre de Hojalata??? Sí. Lo estoy acusando contigo. Si te permite atravesar mi Espejo, leerás el boletín de última hora... Muchos besos!!!! Alenka

    ResponderEliminar
  3. ¡No me hagas reír y vamos por partes mi querida 'bruja' del Jardín de Alicia:

    Tal vez no te has dado cuenta que llevo encima magia natural (...), porque los Hados juegan con mis neuronas desde la infancia, eso es lo bueno y, ahora mismo a pesar de esa noble enfermedad de las almas. -la melancolía-, que no podemos definir exactamente ni tampoco eludir, pero sí tiene que ver con esta estancia terrestre que se define en sensibilidad, pues me abstrae, me produce estados de auto hipnosis que controlo. Y creo recordar que viví el cuento dentro del cuento de "Alicia..." Y no es de extrañar que cuando me lean, les sorprenda una subliminal alteración óptica y vean un conejo blanco (!) ¡Que nadie le de una zanahoria por favor, que desaparece! ¡Jajajaja!
    * Ah, "Don Anselmo", es como un padre, EL Nazareno, un amigo, él me ha acompañado siempre, le vi en el jardín por primera vez cuando tenía -dijo madre- unos dos años. Ella me seguí 'el cuento' "porque me hacía feliz"... Ahora yo escribo por él desde la perspectiva del varón, porque sé que a muchas féminas nos gustaría que nos recitaran en el oído esos poemas. ¿Mi ventaja? ¡Que duerme conmigo y no me entero, jajajaja! Un abrazo. Elisa. Verás una entrevista que me hicieron hace poco, está aquí a la derecha. Fue divertida, pero era yo misma. Pasaré a mirar qué te dicen.

    RanitAzul, con un 'ancazo'.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ranita Azul de mis amores!!! Voy a procesar tus palabras para hacer una composta a mi cerebro (O... hacer composta MI CEREBRO????) Por hoy, he leído mucho (incluyendo tus últimas entradas!!!!) Te prometo venir mañana a ver el video.
    Además, tus tercetillos me han echado a andar las musas. ¡Cuántas imágenes proyectas!!! Un abrazo muy fuerte!!!! La "bruja" del Espejo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.