Estáis y se agradece

1/4/10

¡J. S. Bach! (Sintiendo a Dios)



Aunque las escrituras no lo digan, todo verdor renacerá."
(M. Benedetti)

Para sentir a Dios hay que percibir con el corazón, porque si razonamos su existencia fuera de nosotros, lo veremos lejano como un mito.
 El ego propio instintivamente interfiere por experiencia práctica, no admitiéndolo; pues estamos  mucho más ligados a la tierra por instinto de conservación, partiendo siempre de la propia  experiencia, por lo tanto nuestra armonía se equilibra con el medio que conocemos, sin permitir que  interfiera "lo desconocido y no probado" Pues son las necesidades materiales de todos los días las que nos dan muchas respuestas, buenas o malas y más lo  contrario. Esta es la lógica de la razón común a muchos seres humanos que no creen en un "Ser Divino". Pues argumentamos con los   sentidos que nos unen al mundo, cuya finalidad como creencia tiene su lógica práctica pero exenta de espiritualidad, para elevarnos por encima de las circunstancias que dañan la esperanza, en esa busca de la felicidad. La lógica de la existencia es "vivir el hoy pensando que moriremos mañana", por lo tanto hay que aprovechar cada momento. Siendo lo práctico lo que conocemos. Olvidamos la perfección de 'la máquina humana' y lo que la compone para ser perfecta, incluso esos fluidos  tan gratos para sentirse responsables y equilibrados en cada impulso que ella sugiere, dominando a 'la maquina' por sentido común, porque de sus efectos negativos, ella también nos pasa factura.
 Si no fuese así y fuéramos más conscientes del espíritu de esa Esencia espiritual que fuimos antes, como somos y seremos de paso por el mundo, los seres humanos que organizamos la vida en el planeta donde estamos de momento, no podríamos defendernos para conservar la llama que nos hace dueños de nuestra supervivencia en el Cosmos. Pues todo lo que es , fue y será está perfectamente diseñado para que no se extinga el fuego eterno.

Razonar creencias espirituales o la fe propia sin prejuicios, y de forma inteligente, aunque se niegue la intervención de una existencia o su naturaleza divina, es incluso absurdo para quien tiene  fe sin plantearse nada contrario a su razón, mientras no sea por fanatismo o imbuida de proselitismo por necesidad de cambios más materiales que le son ofrecidos y no, esos otros que tienen que ver con los cambios estructurales de los alcances prácticos que tienen los razonamientos para entender la vida, "dando al mundo lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" Y no, que el 'Cesar' se aproveche de 'todo dios' para darse lo del mundo, porque hay mucho desinformado que no razona con el cerebro y sí con el estómago por necesidad.


Ante la arrolladora fuerza de la Creación que nos lega lo que somos; deberíamos sentirnos privilegiados al nacer para el mundo, como testigos de una obra única y perfecta, que nos permite el libre albedrío de aceptarle a Él o no, razonando desde nuestros sentidos todo cuanto es y sirve y le servimos al medio que se ha creado para nosotros, porque era el lugar ideal para albergar lo que llamamos Vida, a este lado del universo en la Vía Láctea  donde se halla nuestro planeta Tierra. Pues parece que la Ciencia no ve seguro otro lugar en el inconmensurable Cosmos, pues no conocemos hasta el momento otro exactamente igual,  que reúna las mismas características y estemos seguros de ello, para que se desarrolle algo parecido como en éste sitio, si lo meditamos con detenimiento.  Salvo que ya se sepa y eso sí que sería terrible para la mayoría, partiendo de los escogidos en el 'plan escapada' al que no estaremos de invitados, en el caso de saber que el planeta nos lo hemos cargado entre todos, como se ve a este paso que lleva.

Son muchos los nombres que le damos al Hacedor. He tomado del "Wikipedia" estos datos para este link, y que puede servir de aclaración al tema de los nombres dados al Hacedor:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_Dios_en_el_judaísmo#El_tetragrama

Los cristianos le llamamos con estas cuatro letras, Dios.   Aquí en este link hay una explicación más exacta y el  por qué:


 http://www.ewtn.net/spanish/preguntas/nombre_de_Dios.htm

Algo más:

 http://209.85.229.132/search?q=cache:4JSl6ld4uBQJ:www.cadaestudiante.com/articulos/probar.html+http://www.www.cadaestudiante.com+›+La+Existencia+-&cd=1&hl=es&ct

No obstante soy partidaria de la libertad de cada cual, respecto a sus propias creencias, su forma de llevarlas con respeto a los que tienen fe en la existencia e intervención divina, sin que para nada se sientan agredidos o desafíen la fe de los otros que no piensan como ellos. Se puede argumentar la fe propia con el ejemplo, con actitudes personales positivas que favorezcan a otros seres humanos, el entorno, la libertad, la caridad que no siempre es económica y  sí altruista al servicio de otras necesidades, que precisan de nuestra colaboración y presencia, cuando  necesitan de nuestros conocimientos prácticos de forma gratuita, enseñando lo que sabemos o colaborando a otros, podemos convertirnos en solución facilitando ideas y cosas buenas donde hagan falta. Igualmente, no siendo conflictivos, damos el ejemplo, paz y amor, por la dedicación y el servicio desinteresado al mundo que nos rodea; y todo eso no necesita el ser creyentes o por fe en Dios, aunque sean también una parte importante de nuestras convicciones  espirituales, que a nosotros nos valen para andar por la vida. Necesitamos todos de gente buena, rodearnos de ella  porque nos beneficia y le prestamos a los demás  una parte de nosotros, al colaborar sin otro interés, pues es una forma de sentir a Dios, de tenerle más cerca de nosotros y llenarnos con buenas obras y, si es posible, en silencio. 

El argumento para rechazarle o conocerle está en cada uno de nosotros, siendo libres para manifestarse. Pero también puede ser la clave para sentirle. Porque Él es dualidad y sin ella no sabríamos apreciar el bien del mal. Los dos opuestos son parte de un  plan que equilibra lo que está dentro y fuera, arriba y abajo y así funciona el mundo que nos rodea. Porque para saber que fuimos, somos y seremos, tendremos que sentir o saber qué puede darnos lo contrario al amor, lo que cambia nuestro interior y nos hace infelices. Si no amamos seguiremos muriendo espiritualmente, viviremos para el hedonismo y la vida práctica, por la comodidad que nos produce. Hay muchas formas de irnos muriendo antes de la fecha que nos corresponde. La consecuencia de todo ello, la tienen factores que niegan toda posibilidad de entender a Dios, desde el propio dolor o el ajeno que nos afecta igualmente.

La naturaleza divina en cada uno de nosotros se manifiesta de diferente forma y, si es buena lo sabremos por cómo pensamos y actuamos, porque no es sólo el pensamiento que nos produce la teoría, para hacer esto u lo otro en la práctica; si no el ejemplo para que la palabra tenga vida y haga su efecto positivo en otros y en nosotros.
Él se manifiesta en la belleza y la fealdad, la torpeza y la inteligencia, el amor y la repugnancia. Siempre la dualidad al servicio de la experiencia y todos hacemos en nosotros a 'dios' "a nuestra imagen y semejanza". Pero  Él también representa la fuerza mucho más cuando unificamos siendo palabra o un solo hombro, que empuja lo que estorba y cierra, rompe y daña la libertad del hombre haciendo de su caminar por el mundo, oscuridad, miedo y desesperanza.
  El servicio a los demás nos regala enseñanzas: La admiración que debemos reconocer en otros seres por lo hacen con sacrificio. Muchos, negándose a sí mismos para darlo todo por sus convicciones humanas o por su fe  religiosa y lo hacen de forma honesta sin esperar a cambio,  nada y, es que tampoco lo desean aunque les falte. Sabe perfectamente que 'Dios' lo sabe y en cualquier momento Él estará allí tocando su puerta o visitándole, para ofrecerle lo que le falta o sorprenderle cuando más falta le hacía y nunca se lo esperaba. Estos milagros no los programa el azar, aunque así se les llame o se les diga 'milagro'. Es que Dios es así cuando realmente tú corazón no se cuestiona un bien, pero tampoco espera un beneficio a cambio.
 La incomprensión con la que luchan muchos seres buenos, cuando se enfrentan a otras culturas y al peligro de sus leyes, la sinrazón de sus normas sin Derechos Humanos, junto al riesgo del dolor físico y moral y hasta el riesgo de perder la libertad o la vida, de forma injusta y por servirles, es de loable admiración y agradecimiento por lo que hacen, enfrentándose a muchas injusticias por conseguir lo contrario, pero siguen dando lo mejor de sí mismos y lo hacen por amor, dando ejemplo y testimonio del plan de Dios hecho hombre y por ser de buena voluntad, constatándose que Él existe en cada hombre se inmola por una buena causa; y está esperando a que hagamos un poco de lo mismo en cada uno de nosotros. Lo está en el trabajo honesto que hacemos, el esfuerzo por sacar adelante una familia, perdiendo horas de sueño o descanso y hasta un merecido ocio disfrutando de la misma y el hogar que se tiene, porque todo lo que se da es bueno, tan de la carne y el hueso como nosotros mismos. A veces cuesta y mucho ser seres sensibles, "dejarnos llevar por emociones pasajeras sin sentido práctico que nos beneficien" ¡Y no hay cosa más maravillosa que sentir a ese 'dios' interior, ocuparse con piedad y mucha ternura de quien menos se merece nuestra buena voluntad!  Yo estoy convencida que, como seres de esencia espiritual, fuimos antes de ser lo que somos. Nos multiplicaremos como semillas si así nos sembramos para el bien, porque Dios es eterno y necesitamos de esa transformación espiritual.
Ahora, cerremos los ojos por un instante y escuchemos la música y una bella voz en esta cantata de un gran compositor. Sólo necesitamos dialogar con nuestro interior y sabremos porqué Él está en nosotros siempre, aunque lo intentes negar y colocarle todos los males de la humanidad, incluso los más terribles fenómenos naturales que destrozan la vida, que nos hacen daño y duelen porque es carne de nuestra carne,  el dolor ajeno en el Dios hombre y, el todo en lo Único porque somos su cuerpo vivo. Dolor y llanto de Dios, pero también es gozo cuando somos felices. Está ahí en cada uno y nos sabemos de su esencia, por eso decimos que Él lo sabe de todo... ¡Cómo no saberlo!

 No hemos aprendido a conocerle por eso nos sentimos por momentos apartados de su presencia, porque no queremos tener 'conciencia de dios'; apartado de nosotros, ajenos a la vida propia y ajena cuando es de lo mismo en la nuestra y en la de todos.
Es el misterio de nuestra existencia  hecho millones de millones de organismos inteligentes. Vivos. Los que dicen ser hombres inteligentes porque lo son, animales de muchas especies y plantas, elementos para sentir la Vida, porque es ella misma en la de cada uno, en su código perfecto para la evolución y la transformación. La ambivalencia de Dios está en todo. La maldad y el bien, el principio y el fin, el ser y no ser, alpha y omega... Lo eterno. No nos perderemos de ser al morir, sólo nos transformamos y es un merecido descanso para el alma que se viste de naturaleza espiritual dentro de la materia que nos prestan, sólo para aprender a conocernos y conocerle, nunca fuera y sí dentro porque somos testigos  únicos de su obra. Se envanece en nosotros. Y como  cualquier célula que depende de su cuerpo vivo para alimentarse, respirar y eliminar residuos que quema para mantenerse sana desde su microcosmos, que la lleva, Este dios y Padre de la humanidad es así de generoso desde el corazón en que se aloja. Así que nada muere  bajo el cielo.
...
Aquí estoy en el brillo de una lágrima emocionada por tanta belleza que nos regala, a través de la creatividad, la de hombres privilegiados que escoge para que el resto les sienta a Él, mucho más cerca y mucho más humano a partir de nuestros iguales. La presencia divina se manifiesta  en algunos momentos densos de nuestra vida, cuando esto pasa nos transforma  y os asevero que nos hace algo mejores.  Muchos mensajes interiores, incluso poemas y pequeñas relatos y prosas poéticas, los he recibido a través del amor que me sugieren. La música es conductora de estas manifestaciones del alma o contemplando la naturaleza. Otras, ese mensaje está dentro de mí y su respuestas es muy gratificante.

Elisa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.