Estáis y se agradece

29/4/10

Mansedumbre


Este tiempo mío, el de los grises y azules
con celajes de fuego y penachos de estío,
celebra su júbilo con la lágrima fácil.
Es fecundo momento, arrobado y sombrío,
y a mis horas incita a subir mi nostalgia.
...
Soy un algo que arrastra 'un sinfín' de los sueños;
loco empeño me lleva a sentir lo que cargo.
Migajas del mundo me caen de las mesas
de dioses terrenos con palabras mugrientas.
Soy un poco de todo y camino sin alma,
mansedumbre de un tiempo que pasa pensando.
¡No hay "dolor al costado, ni camino al calvario",
mas oigo quejidos... ¡Un silencio llorando!
¡Yo no sé si estoy viva o... si ya estoy muriendo
y sé quién nos clava muy adentro del pecho!
...
Polvaredas de luces, repicar de campanas
hoy desfilan mis horas y me visten mañanas.
Y mi yo, siempre vivo, musitando sus penas
atraviesa su tiempo por los coros de iglesias.
Soy de un mundo encogido y yo sola lo empiezo
por cumbres cegadas donde el viento me reza;
y un temblor en el bosque y en los cantos del río,
preguntan al valle... ¿Dónde estás Amor mío?
Y me falta tu aliento, y me falta hasta el aire,
mas sé lo que pasa cuando al alba me duermo.
Me quieres del verso y me quieres en la estrofa;
y me quieres sufriendo y me quieres llorando,
que me besen sueños y acaricien las olas.
¡Yo te quiero en mis brazos, y te quiero dormida,
dibujándote toda con mis besos... en vida!
Elisa en "Don Anselmo"
ab/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.