Estáis y se agradece

15/4/10

Mi soneto en tu oído

Bien pudieses pensar que así me evado
por el tiempo vivido en la materia,
cuando el alma rechaza la estrategia
sin doblar la cerviz ante pecado.


Es que consigo un bien, sin menoscabo,
sujetando la vida de mi arteria
al humano latido que me aferra,
por débil condición a quien alabo.


Honesta soy y sabes de mi rima
cuando pongo pasión en los amores,
entregándome al verso persuasivo.


Tentada voy y  la palabra anima
al oído que busca mis favores,
haciendo mi soneto más cautivo.


Elisa en "Don Anselmo"
15/4/10

1 comentario:

  1. Hola bellísima Ranita Azul. Hoy vine de noche, para sentarme al bordecito de La Luna y escuchar la música de tu poesía. Como siempre, es un placer venir a tu charca. Gracias por tu visita a mi Espejo!!!
    NOTA: Mi nombre es Alenka, con A.
    Pero, aunque hayas escrito Elenka te quiero!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.