Estáis y se agradece

6/4/10

UN PENSAMIENTO SIN ENCONTRARSE (Relato surrealista)


Todo , no siempre es lo que parece que es. Está por algo.
La Realidad es un algo metido dentro de una nada de colores, que quiso consolidarse en dos palabras de amor y no pudo; porque se quedó prendada del vacío. Loca de luchar por su libertad dentro de un mundo de carne putrefacta, se deshace a pedazos mientras se muere sin su prima hermana, Caridad. Ella insiste en llamar a su Noche Negra y sin luna porque no se acostumbra a la penumbra y, la luminaria harta de perder sueños, le señaló una estrella de esperanza.

Hoy, la Realidad escribe historias de amores truncados de dolores ajenos y cercanos y no se acostumbra a sentirse viva, quiere morirse en cualquier desierto de guerra entre hermanos, injusta y desangrada. Pero debe sufrir las consecuencias de ser lo que es, y ve, que la vida pasa por su lado besándose con la Esperanza, ¡vaya dos! Va morreándose con la Fe, manoseándola el Deseo, mendigándole un sueño a la Locura y muriéndose en brazos de la misma que es ciega, manca, coja, muda y no oye ni torta. Es un castigo bien merecido que, para conseguir ser lo que es debe ser, estar en Paz consigo misma cuerda y sensata... ¡Vamos, de tente y no te menees!

Cuentan que la Libertad de Pensamiento, una bien avenida pareja de la Vida, recibirá su desahucio con un llamamiento judicial del Mundo en que vivimos, para llevarnos esposados y en Silencio. ¡No se salva nadie! Cuando, ese que digo, el dichos Silencio, es peor que ninguno ¡porque mata a la chita callando las esperanzas suyas y de otros! Porque todo lo masculle dentro por bueno y prudente o porque lo mandan a callar, y hasta debe permanecer con el punto en boca y así, ni pincha ni corta el pobre, pero en pico cerrado ya se sabe... La amiga Prudencia también nos juega una mal pasada. Eso sí, podrá convertirse el silencio en "un cabronazo por tolerar que le den su coñazo" de vez en cuando. Y por tolerante ante lo que le echen por ser "un gran pendejo" , por no enfrentarse a la verdad de lo que siente ante aquellos que "le están haciendo comer mierda". Es que por educación y buenas costumbres ha hecho un pacto con su lengua para no hablar despropósitos, echando por la boca todo lo que se merecen ciertas gentes. Es que no se puede ser bueno en ninguna situación, pero la costumbre no debe ser ley en ciertos casos. Allí es donde se equivocan y nos tratan como suelas de zapato en estercolero, haciendo mucho daño a quien saben que no tiene culpa moral de nada, y sólo era amor que les llevaba pero escogieron un camino equivocado. 



Toleramos muchas cosas, incluso socialmente a la grandes rameras de la codicia, injusticia y  envidia junto a la ironía o la burla, ¡vaya cuatro cuando se juntan en el mundo político de parte de la ignorancia y su inconsciencia; sobre todo con los fantoches que le hacen la pelota al que se ha creído un dios en su puesto de mando, permitiendo la corrupción en todas las circunstancias, para que hagan y deshagan y vivan de su cuento. Pero así anda el mundo con estas divas de turno que digo y más que nos caerá.

La Cordura que es el alma de sus necesidades eminentes se acuesta con su silencio, tal para cual. Mantendrá su postura porque cree salvarse del todo cuando se confiesa con la prudencia. Pero ésta es mala consejera y miope. Mientras tanto, se va despechada y asqueada de sí misma a mirar otro bello ocaso, desentendiéndose de su alma que lucha  para hacerle comprender su equivocación, pero no ¡allí está la tontorrona con sus lágrimas gimoteando, ante los cambios del día que se quedan en sus retinas como sus sueños, en plena oscuridad y, dando palos de ciego intenta salir del túnel... La pobre que es una terrible despistada, -hablo de la oscuridad-,  tampoco se la encuentra por ningún lado desde hace años. Debió perderse entre tanta elevación de espíritu, que de nada el vale ¡y menos Santa Lucía! ¡Si es que no puede hacer nada ante las órdenes que recibe de ¡El Sumo' de allí arriba! Las guerras siempre son así, incluso las pequeñas de andar por casa y, eso que no digo de las de dentro de cada ser que las conoce, ¡uf! ¡Se liberan verdaderas batallas para no perderse en esa contienda, donde la maldad tiene rabo y cuernos y hasta nombre y apellido! Encima, hay escépticos que dicen que a eso no se le llama 'demonio' porque no existe... ¿Y cómo le podemos, entonces, llamar a algo así tan feo con todos esos atributos, por su nombre? Entonces sí que nos lleva Satanás cuando su corte es la que le mantiene y le rinde pleitesía.  No le hallo la palabra sólo otra que digo más arriba le luce.  Y, dentro de sus pensamientos, que son muchos para la sana y santa Cordura silenciosa, mientras las gaviotas aprovechan las últimas luces del día, sobrevolarán las últimas redes de arrastre para sacar con sus picos algunos peces enredados, pero ella se limitará a rezar y hacerse preguntas. ¡Debe ser que la Ingenuidad que se refleja en ellos y de la que está enamorada, es como los pobres peces pescados, y siempre picoteada por imbécil, es que se la comen viva en la red de arrastre que le cuelga cada día!



¡Ay mi nave de secano
con los remos de mis brazos,
con mis piernas que caminan,
porque si me echara a volar,
ay de mí nave sin alas
y del viento, ¡a la deriva! 
(alattkeva-10) 

Allí mirando el horizonte, dolida por bruta, mientras le ruedan dos lagrimones dorados por las ojeras, y le brotan del cabello hilos  plateadas de luces en borrasca, como bengalas en naufragios; allí con sus sus ojos de mar desbordado y labios de vuelo trémulo pidiendo socorro -pero en silencio-, muerta de miedo por tanta amenaza, ¡menudo canguis se le ha quedado en el cuerpo! No sabe aún que se ha muerto su amado Sueño en los brazos del Perdón, perdiéndose de ser el mismo sol que mira cada día.

Mañana cuando se levanté sentirá que en el armonio de su pecho, tocan a un Réquiem, que un coro de pajarillos volará entre los árboles de "Ginkgo biloba" sin su alma, buscará por jardines y parques las flores que necesita, "las de Bach", para llevarse pétalos de rosas congeladas y las colocará en el regazo de un mandamiento nuevo: El verdadero Amor humano que es promesa del divino.

Sólo para entonces, sabrá lo que es perderse en su último sueño para siempre, dejando las alas sobre el alfeizar de una ventana. ¡Es que hay Realidades que se lo pierden todo por imbéciles, y hay un tiempo para cada imbécil, que las pierde; si no para qué les cuento esto!



Al abrigo del silencio
va mi nave paso a paso,
va consciente de saberse
sin las velas y su viento,
pero lleva tristes remos
a lo largo de su cuerpo.
Paso a paso caminando
va llegando a cada puerto,
'sin mojarse' por el mar 
se va hundiendo en su silencio. (alattkeva-10)

Elisa/09
_________________
Me doy cuenta que la lejanía consiste en alejarte de ti misma, para poder saber que estabas allí esperándote de nuevo. (alattkeva.-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.