Estáis y se agradece

31/5/10

Amor Eterno, (Musica de relajación para CAPRICORNIO)




Tú, yo,  y mis manos


I
Por qué se disfraza el jazmín de rosa
y toma la culpa guardada en mis pupilas,
y qué dolor siente el llanto de mis sueños
en la oquedad de otros ojos que los miran.


Quiero penetrar al origen de lo oscuro
al insomnio que contempla vigilante,
su agotador recuerdo de las noches
con huellas en los cráteres;
saber de esta epidermis insensata que toma
de tus manos con certeza las palabras,
o la caricia codiciosa de su anhelo,
y quiere ser del labio 
y de su sombra
dibujada.


¡Cómo se extraña el aroma de la vida
en cada pensamiento,
convertido en locos homicidas!
No imaginas las afiebradas soledades
atropellándose por la ojera,
dispuestas a saltar al vacío 
desbordadas por las lágrimas.


II
¡Oh, martirio inútil guardando retales
de vestidos, sueños desgarrados
llevados por las aves,
sin saber del hielo
de las cumbres,
de aleteo sin oxígeno 
¡Y eché a volar
mis pensamientos!
...
Esta manos vacías
están tristes y atormentadas,
lazas y olvidadas...
Apretando el tiempo en las tuyas
y han sentido otras lluvias por sus palmas.
Sabían quién eras
cuando tras los visillos
los renglones sopesaban 
mi tiempo de sombras
y te besaba mi verso
arrullando con palabras.


III


Intuían su eterno instante 
Su despedida. 
Entonces tembló el ayer
en saudades de ensoñación 
y supo de su música;
y en tu voz, danzaron mis palabras.


Holladas las veo, envejecidas están,
ansiosas y soñadoras,
enlutadas de distancias
conduciendo mi tiempo en  lo que escriben,
pegadas a la bohemia de lo ausente,
aunque aún tiemblan en su luz acrisolada.


¡Sé que mis manos se hicieron para sentir tu alma!


Elisa
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.