Estáis y se agradece

16/5/10

Transfigurada se eleva (acróstico)



Transfigurada se eleva,
rauda emigra el alma pura,
animó desde la altura
naturaleza que lleva
soledumbre por la gleba.
Frágil yerro de arrogancia
inhóspita circunstancia
galera de condiciones,
urdimbre de confusiones
razonando circunstancia.

Albur del árbol merece
divisa de una energía,
alma suya, también mía;
sacro milagro que crece
en su envoltura florece,
esmero en su vate preso,
ludia palabra con seso
evanescente, etérea;
vaho de su luz cinérea
animándola su beso


Elisa

2 comentarios:

  1. Me encanta tu acróstico, sobre todo, el imaginarte jugando a cazar las palabras precisas, durante el proceso creativo.
    BESOOOOOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son insectos sobre la charca, ellos vuelan y mi lengua pegajosa, los enreda, los atrae y los convierte en palabras de alimento. Es un proceso maravilloso. Si te ha gustado eso me hace feliz también, amiga.

    Un beso azul

    ¡Croac!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.