Estáis y se agradece

20/6/10

¡Siempre acude!


Flor de Los Alpes: La Edelweiss

M
e despertó la ansiedad mientras dormía y me convidó el silencio a mi lado. No pude dejarles, eran persuasivos y entre una bruma de pensamientos, apareció ese otro que nunca falta a la cita... ¡Allí estaba como siempre, tan ufano y contento, sonreía!

No era para despreciarle a ese acompañante de mis noches en vela, que suele mimarme a menudo dándome todo tipo de alegrías, con su ternura sin que yo le pida nada a cambio. Acude a la cita para hacerme sentir mejor y así, entre sus brazos, me calmo y poco a poco sus caricias consiguen que el sueño acuda y me tranquilice. Nunca le pregunto nada, ni el por qué está allí dentro de mi mente o, por qué viene y me acompaña. Es 'un tipo' increíble y siempre se mantiene al lado del silencio y la ansiedad, si no fuese porque se hace sentir... diría que no es..., que no existe, que me lo invento,  pero sí, es como el aire y la necesidad de respirarle... ¿Pensará el lo mismo que yo? ¿Necesitará tanto de mí? ¡Son tantos los seres que lo solicitan que no sé cómo puede estar en todas partes a la vez!

A veces no entiendo cómo es que sabe de mí... cuando lo quiero tener conmigo y a mi lado, sin más aparece como un milagro en medio de mis ideas sin ilusión ninguna, abriéndose paso presuroso, consolidando su firme posición en mi interior para que tenga fe y, haciéndose un hueco entre ellas en el lugar que le pertenece... ¡el suyo, mi corazón! El, es el habitante de mi pecho que me llena toda. Es fuerte, orgulloso, temerario y sobre todo arriesgado e único; no hay otro que me dé tantas satisfacciones y es que, tenerle a mi lado en momentos de soledad, puede dar tanto, que al final de tanto como da me duermo entre sus brazos. Así es siempre. Sólo recuerdo que mientras se ocupa de mi corazón y de mi mente, me baña de su su luz e induce de nuevo al sueño reparador, dándome la seguridad que necesito, por eso le agradezco siempre su visita, que aparezca cuando menos lo espero. Se ha hecho habitual en mi realidad y, el, es un especial Sentimiento de Amor. Ese es su nombre con 'apellido': Sentimiento de AMOR, muy recomendable para almas solitarias. 



Elisa.
4-08

2 comentarios:

  1. Mucho tiempo, en mi juventud, solía cantarle. La sentía cerca de mí. Sin embargo, nunca pude verla. Y ahora, en pleno otoño, vengo a tu charca y escucho su voz de nieve y veo la mano de Dios en toda su belleza: la Edelweiss. Gracias, Elisa por coincidir en mi corazón. Voy corriendo a buscar esa canción: “Edelweiss”, cantada por Julie Andrews ¿Te acuerdas? La novicia rebelde… O… ¿acaso eras tú? Un beso emocionado.

    ResponderEliminar
  2. Claro que me recuerdo. podría ser yo, sí, fui rebelde con los seres humanos pero no con Él. Mi concepción de la divinidad es quizá profana para quienes ven lo de dios fuera de ellos, para esos otros que le ven desde sus doctrinas hechas por hombres listos, para masas que no razonan y sirven a los rediles. Cuando aplico la doctrina no funciona, me equivoco; cuando pienso como era a mis pocos diez años, todo es como entrar como por ejemplo, tu mundo; y ver la vida ya allí, dentro del espejo, es diferente. Ves... ¡El espejo! ¿Te das cuenta la simbología tan perfecta? Es traspasar al piel de Dios, ver su paisaje, cómo es, algo así como hallarse en "La Tierra hueca".

    Creo que Él acerca las cosas y sabe a quién ilumina su palabra. (Uyuy, me callo)

    Un abrazo. La ranita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.