Estáis y se agradece

9/10/10

LAS TENTACIONES (Clásica)


Con besos retorciéndose en el aire
me até el alma, la cubrí con nieblas;
se estremeció mi cuerpo en su desaire
clavándose una arista en las tinieblas. 


Un ser desnudo, por las cumbres toca
sacudido en furiosas tempestades,
desolado y sin ella, se disloca
e incansable llora entre oquedades.

Es dura la distancia que se agita;
probándonos ausencia sin los besos,
ardiendo las entrañas que crepitan,
a merced del amor sin sus excesos. 


Ferviente sentimiento nos cautiva
mariposa por la ingle con sus juegos ,
y en sus vuelos liba, mas huye altiva,
sin despreciar el néctar de mis fuegos.

Tiembla el ruego que llevo por mis ojos,
deshazlo que me pesa por las alas;
acaba con mis versos, tus antojos,
que sacuden el cuerpo... y te regalas. 


Gravitas por el magma de mi vientre,
y en mis sienes se rompen tus ocelos,
dejemos que al amor que nos aliente
devolviendo a la vida tantos celos.

Y déjame pensar en mi refugio
cuando eres tentación inevitable;
fustigas con silencios, tu artilugio
o, hiéreme poema... ¡Imperturbable!

¡No llores más, mujer, cuando te atreves
a entregarme tu corazón y el alma! 


Elisa Lattke en "Don Anselmo"

Agost/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.