Estáis y se agradece

2/12/10

Donde se habita

Madre:

Me sabes dispersa en la persistente lluvia
donde las sombras se alimentan de poemas.
Esperan por los extramuros a escondidas
llevando fuerte hedor de historias desoladas.

No necesitan ellas, hablar con mi voz
si me sabes de  tu vigilia pensamiento;
aunque te convide a renglones de palabras,
me sientes idea avanzando en la penumbra
donde esperan mis duendes y me escondes.

Soy así y estoy de pie ante la inmensidad
de mi yo absurdo que se piensa humana;
si soy disputa etérea  mar de oleajes.
Un remolino azul de vientos e indulgencias,
la pesadumbre acostumbrada a una ciudad
como para ser tú en mí, mirada de agua.
Pareciéndome tangible en tu piel de arena.    

Duele un amor por ser la infancia quien lo trajo.
Eres angustia, pasos de sombras que pasan
de camino en el surco de todas mis memorias
y, asomada a mí misma, viendo acantilados…

¡Una, no se suicida si no lo requiere un alma!


Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.