Estáis y se agradece

9/2/11

Semillas de sueños

Soy aire de retornelo
en el aria de tu estrofa
por donde derrite el hielo
y en su vertiente me aloja

Tú, canción de alma fecunda
que vas reparando vida,
clara luz no se confunda
si cauterizo la herida.

¡Qué triste la ensoñación
que trafica con la idea
y no descubre lección
las claves de quien la lea.

Déjame que vaya a tientas
enceguecida de amor,
que lo que doy así sientas
consiguiendo algún favor.

Mis alas son sentimientos,
y de aldabas mis palabras,
llevo claros pensamientos
para que las puertas abras.

Poemas de mi sonrisa
en llantos de la tristeza,
llevas lágrimas de brisa
danzando por mi cabeza.

El viento de retornelo
por el aria de la estrofa
nos va derritiendo el hielo,
hay razón y filosofa.

Por sueños fui peregrino
con mi escudilla vacía
no supiste con atino
sacar clara mi porfía.

Di que pasé por aquí
con mi legado guardado,
para otro tiempo en que fui
tu bien del Amor amado.

De la semilla soy flor
sobre tu alfeizar, paloma;
y de la vida... un dolor
cuando quien besa, me toma.

Elisa en: "Don Anselmo"
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.