Estáis y se agradece

5/4/11

Alma (De "Fragmentos del Ser", variaciones)


Alma,
ven,
habla,
quiero sentirte
en el infinito preludio de mi suerte,
ser anastomosis espiritual, viva...
Transformación del ser para ofrecerme
no dejando de sentir que soy herida
renunciando al amor, dolor y muerte.


Si yo pudiese en el sentir aislarme
cual grávida sensación siendo de nada,
para poder elevarme en tus jornadas
y abstraerme entre el aire al respirarte.

¡Oh, infeliz de mí
si yo pudiese por sentir la vida,
una vez más llegar a ti, fundirme
a través de tus ojos confundirme
para hallarte por fin a mi partida!

Elisa
Ab/011

2 comentarios:

  1. Cuántas veces quisiéramos Elisa poder conversar con el alma frente a frente, preguntar y despejar dudas... Pero esto sólo en quimera se queda.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga y por hacerme una visita.
    Es la metáfora de cuerpo, mi querida Ethel, es sólo parte de un pensamiento poético porque si pensásemos algo más en ella, sabríamos que ese tibio aliento que alimenta el ser, para soñar con lo que nos da sentido a todo lo que vemos, es sólo una ínfima parte de luz universal que mantiene el fuego eterno; quizá aprenderíamos a no quemarnos demasiado pronto con las cosas del mundo, cuando no sabemos mantener encendida su luz y por eso nos convertimos en pavesa.
    T. q. Elisa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.