Estáis y se agradece

15/5/12

A feudal vasallaje...


Este poema se lo hice a la miserable ocasión que aportó un Foro a través de una incomprensión o mal entendido. Pero lo que sí fue cierto, es que mi registro como miembro fue utilizado para una broma. La que no supieron explicar. Pero yo sí sabía que mi error fue confiar en quien tenía mi clave de entrada, por pedir un favor y no borrar la misma y poner otra. Nunca creí que la utilizase su moderadora, sí su suplente que me tomó como pito del sereno, creyendo que no me iba a indignar. Y encima, quedó como la inocente ofendida. En la vida aprendes a irte de todas partes a tiempo, para no ser vasallo de nadie con cierto 'poder' de moderación que se cree algo más y se lo celebran por necesidad.
---
El insensato mundo no me alegra:
vano, torpe, falaz en su locura,
pasando por 'su arco' toda regla
deshojando la flor de la cordura.
Miro bien quién se duele y quién se calla,
quién ofrece el candor en sus pupilas;
porque el tiempo nos gana su batalla
mientras deja sus lavas encendidas.
No me convence un mundo de asechanza
ni invitado de piedra en vasallaje,
cuestionando verdad de los hermanos.
Pues soy alma del tiempo sin venganza
no dudo de 'anfitrión' de 'mi pelaje'
conociendo deberes de sus manos.

De feudal vasallaje,
amigos, me desprendo, digna y libre
y al mundo, doy palabras con calibre.

alattkeva-12

1 comentario:

  1. Hay muchos pensamientos en tu poema, pero me quedo con este: "...No me convence un mundo de asechanza ni invitado de piedra en vasallaje..."
    Un abrazo en la noche,
    Rafael

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.