Estáis y se agradece

27/5/12

Postura (Por esos foros...)

*Ya está bien de culpables que "se van de rositas...", que tragues marrones cuando usurpan tu propio registro, se burlan con toda la cara de un miembro de un foro quedando el hecho impune. Por eso es mejor estar en 'la charca' de una, "yo me lo guiso y me lo como"; pero no descuidas a los amigos que nos visitan y encima, pierdes tiempo y no consigues arreglar nada a favor, siendo la víctima de la ineptitud, por dejar todo los responsables en manos ociosas e irresponsables.
la propia dignidad es la que determina el respeto que debemos y nos deben. (alattkeva)


Mi postura fuera de 'mis charcas': 

No son vídeos que ilustren,
No quiero símbolos patrios
ni tampoco religiosos,
adicciones a esos fosos
que definen otros atrios.
No quiero nada que altere
la bella, la más certera,
la que pido, se venere.
No quiero que a cada paso
tropiece con 'los colores'
de las doctrinas azules,
o, las rojas... 'con censores'.
No me gusta ver ideas
que alteren toda Verdad
no llevan la tolerancia,
menos, objetividad.
su poesía 'verdadera',
no es música celestial,
es sólo protagonismo:
estertor, muerte infernal.
Y para no ofender a otros 
me explico con mi postura, 
evitando comentarios 
¡laa minas de metedura!

Pues estoy en mi derecho 
son mis reglas y me evito, 
no molestar 'con pancartas' 
y así, a ninguno incito. 

Mis reglas son sensatas 
dando puntos de vista, 
no obstruyen al compañero, 
ni comentario a la vista. 

Admito la ilustración 
acomodada a su tema; 
sin ofender con diatriba 
por ser la parte del lema. 
.... 
No discrimino y segrego. 
Me protejo de... acíbar, 
y me conmino a ser fiel 
evitando no llorar. 

... Leo, medito, razono 
aquéllo de quien lo escribe 
e intento mirar su ángulo, 
que como humano percibe. 

No ando 'zascandileando' 
de "zangolotina experta". 
Sólo salto con mis versos 
cosecho mi propia huerta. 

No desvío la atención 
para 'salir en la foto', 
disparando a un parecer 
cobrando pieza en su coto. 

Ni entro más de dos veces, 
lo normal es que sea una... 
Fastidiando por capricho 
haciéndome inoportuna. 

Tal vez... si por un olvido... 
pasara más de una vez, 
¡será cosa del bello tema 
y agua para sed del pez! 

¡No daré cancha a doctrinas 
ni a criterio que lo lleve; 
ni la fe como la entiendo 
no siendo la que me eleve... 
... 
-¡Por favor! ...¿Se me equipara 
a quien regala un dislate, 
igualando 'rana Azul' 
culpable del disparate?- (!) 

Por una vez que me dan... 
el agraz de innoble engaño. 
¿He de sufrir esa fama 
como marca de mis años? 
... 
*No quiero protagonismos 
si en el ayer se pasaron; 
sepan miembros y amigos 
que de un registro abusaron. 

Pues siendo miembro del Foro 
soy inocente del hecho; 
me utilizaron de 'prima'... 
¿No puedo saltar al techo? 

Si a nadie estorbo sus temas 
ni procuro... en el embudo, 
-y agujero sin cedazo- 
¿Me debo tragar exudo? 

El mal no es quién señala... 
Sí del que quiere escoger, 
'¡su momento divertido,' 
con 'cóctel'... 'y a remover! 

Me duele si dan valor 
igualando mi honradez, 
porque marcando con yerro 
¡me insultan con la memez! 
... 
Pero es de nobles y humanos (!) 
aguantar el pan sin carne, 
mas no por hambres se entienda 
pillar del hueso de escarne. 

No necesito más trigo 
que el que guardo en mi granero, 
porque 'maíz' ya me dio 
su lectura y buen apero. 

Escribo como investigo 
mi cerebro lo trabaja, 
amando la poesía 
separo mi ojo de paja. 

Generalizo mis temas 
porque son ellos la vida 
y en la mía y la de todos, 
la historia la dan surtida. 

Esto es hacer poesía 
aunque poeta no soy, 
sólo escribo, me divierto 
y de lo que tengo doy. 

Dejo clara posición 
y la intención de quien ve, 
recogido con respeto, 
lo medite si lo lee. 

No quiero nada que altere 
la poesía verdadera, 
la bella, la más certera 
la que pido, se venere. 

Con mi paso voy pasando 
y al caminar he aprendido, 
que para saber algo más... 
Vas de vuelta adolorido. 

Elisa en su: Ranita Azul
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09) 


Elisa en su:Ranita Azul
5/27/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.