Estáis y se agradece

20/8/12

(2) Apariencias... (Con una opinión baldía)


Una opinión baldía: 
¿Cómo puedes estar seguro de la verdadera amistad, la que te comprende y sufre por lo mismo que te pasa y critica, eso sí sin dar la cara públicamente como yo lo he hecho y por lo tanto sin mojarse. Pero "admira mi valentía y mi franqueza"; se afirma en su opinión y alienta sin dar la cara, "pero dice apoyarte  y estar contigo"... Insta y aconseja que hables sin comprometerse, porque te conviertes en el medio que necesitaba para no dejar lo que  tanto le gusta hacer, pero eso sí que su imagen no quede marcada, por eso evita los problemas que es como evitar las injusticias en muchos casos... "No es mi problema, no sé de quién hablas o quién te hace daño" Teme apoyar las causas que la favorecen y salir como gato escaldado, "tiene  mucho que perder"... será lo que piensa y no así de los que quien si la está ofreciendo un camino expedito de problemas. Mejorado y con reglas por haberse implicado en ello.

Ese tipo de personas que dicen ser  buenas amigas, es la que nos deja solos de lo que ella nunca defendería "por su buen nombre", pero en cambio la eres muy útil si le abres camino y la ofreces seguridad con los resultados que resolvieron los problemas existentes. ..¡Si te he visto no me acuerdo! puede que alguna vez nos miremos 'las máscaras' por alguna casualidad y sea capaz de preguntarnos: ¿pero qué te pasó que dejaste de ir al sitio aquél, qué te hicieron?

Ese tipo de seres humanos no se complican la vida ni te defienden, eso sí intentarán que caigas en la trampa que nos tienden, pues si somos nosotros los que las sacamos las castañas del fuego, seremos los marcados por hablar y decir nombres y los que quedaremos desnudos ante el resto. Seremos siempre los que nos equivoquemos, ellos nunca porque no son tan imbéciles como nosotros, claro. Saben perfectamente quién fastidia y lo sufre en un foro de poesía, pero resulta mejor advertirte lo que debes hacer decir de aquél que las ha jodido también y no para de meter el zancarrón en su sopa, del que sabe a quien puede molestar y no se quiere. ¿Y va  e insinúa que no sabe a quién me refiero? (!)y Y suelta eso de: ¿"eres la única que se sentía mal y la que debería hablar y dar su nombre, desconozco a quién te refieres chica, no tengo ni idea"...? ¡Sabiendo perfectamente de quién se habla! 
¡No, no es justo que esto ocurra, pero últimamente por ser como soy he aprendido otra lección más de la cual no me arrepiento! Creo que tengo derecho a mi queja , pero también sé que hay un 90% largo de seres buenos y sensibles que me rodean. Yo estaba advertida de este sinvergüenza por su forma de pensar, pendenciero y radical además de anarquista, pero creía que era capaz de suavizar su genio y sacar algo de provecho a mi favor. El que nace así morirá muy a gusto con sus ideas, no quiere cambios porque cree estar en poder de la verdad y teme reconocerse como un miserable de tantos más que son igualmente manipuladores y critica.  alattkeva-12


Es penoso un sentir de quien lo lleva
a disfrazar su vida de ilusiones;
del que calla y otorga y no se atreva
a contar que se come 'los marrones'.

Es pobre pensar sin la conciencia
exponiendo la vida a la maldad,
al mediocre halagarle su indecencia
castigando al cuerdo su lealtad.

Innoble prescindir de quien ofrece
un espíritu pleno en seriedad,
e irresponsable saber a qué obedece
si amenaza anarquismo y zafiedad.

Pero es más la vileza del amigo
que evita no mojarse en un problema;
pero incita que sirva de testigo
y lo deja a la purga del enema.

Ya sé de los amigos conque cuento
y sé también de todo lo que daba;
si vienen con el cuento estate atento
poniendo a tu ventana doble aldaba.

El ombligo se cuidan esos menos...
Escogiendo 'al valiente' por cobardes;
y, a la hora de ofrecer son nazarenos
¡No así si nos queman y huyen cuando ardes!

alattkeva-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.