Estáis y se agradece

29/12/12

Necesidades




Por momentos creo que debo descansar de un ajetreado día, me vendrá bien, porque Una lee, piensa, reflexiona y cree que es conveniente ser prudente porque se puede leer entre lineas lo que no precisa cerebro; la voz de nuestro Yo se vuelve un bordón de palabras que cae y se apoya en el sentido vertical del verso, porque así nos sostenemos quienes utilizamos la poesía a nuestra manera para sentir una forma de entender la vida y el mundo que nos rodea.
Necesito tiempo que no sea siempre un símbolo de conformidad sobre mi hacer diario, sólo espero que una hoja más de la página de mi vida tenga un separador que me recuerde que Dios vela por mi salud sobre todo. Que las personas que quiero y respeto me comprenden. Lo otro..., la inspiración, es como una nube de lluvia en pleno desierto cuando debemos atravesar algún desencanto inesperado. No es lo mismo poesía rimada, medida y con sus acentos que prosa poética, lo sé; ambas son bellas si expresan estados del alma ante lo que es del mundo y lo que nos separa del mismo, más allá... Y es allí donde precisamente se halla mi mente.

A veces una retirada para la reflexión puede ser una gota de silencio en un mar de confusión que precipita un sutnami. Se especula sobre lo que se ve y no sobre la necesidad que lo provoca para un cambio necesario aunque sea una difícil experiencia y mueran algunas cosas o dejemos de ver otras. No es bueno dar como un hecho real lo que se piensa del que permanece como ausente. Debería ser fácil pensar que sólo me hallo en la montaña donde no llegarán las olas, que estoy a salvo y que todo lo que me gusta y disfruto no tiene porqué ser diferente, porque ahora necesito pertenecer al paisaje que ve la montaña desde otro ángulo.

La nostalgia también ve el rostro de Dios en lo que rodea y reflexiono sobre los estados... El diccionario dice de la misma esto:

"Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida."

Creo que estas fechas me han llevado siempre a esta situación, pero también me preparan para otra etapa más. Me gustaría que así se entendiese. La clave está en respirar profundamente y sentir la música: 

Al contrario del que está en la sima, hundido, ¡yo estoy arriba y no es tan fácil bajar de mi montaña!

A. Elisa Lattke V


2 comentarios:

  1. Como amante de la montaña y el senderismo, sé perfectamente lo que tratas de decir con eso de: "...¡yo estoy arriba y no es tan fácil bajar de mi montaña!..."
    Un abrazo y feliz sábado Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Esa montaña simbólica, esa cúspide interior como la otra siempre dan un resultado importante en la imaginación que se llena de su aire puro, que todo lo envuelve y produce ese efecto especial que sólo quienes hemos estado en las de verdad se entiende. Gracias Rafael. Y que la vida se nos dé linda en este nuevo inicio del tiempo renovado. ¡Salud de alma y cuerpo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.