Estáis y se agradece

6/1/13

'Dimito' dice un irónico


Y yo digo al foro que me tuvo un tiempo:

La palabra no tiene desperdicio
pero es mía, real, ella me enseña,
cómo se comporta la fuente si ella mana
o cómo el aire si respiro, sueña
y se adueña seguro y nunca daña a otros.

-Si tapan el rayo de luz de las mañanas
esos seudo poetas que hacen siempre sombra,
¿debo admitir su ripio o es mala suerte
la costumbre de mi voz desperdiciada,
y le dan una patada a mis poemas?
Acaso para ser más bellos,
¿debemos de enmarcarlos entre adornos?

Humilde y reverente, sin odios o soberbia tengo mucho más que agradecer a la vida
pero nunca me doblegaré a servir a tanta mierda escrita, dándola por bella e útil; ¡que no me vendan el cuento por pena! Cuando en un Foro serio abusan de mi registro ¡y nada pasa!
Seré lo que tenga que hacer de mi paso sin cansancio, milagro en poemas desde el fuego...
Pero jamás emularé a quien disfruta haciendo daño y no parece que nada cambie si amordazan la palabra; utilidad que ofrece el maniqueísmo utilizado de esos que disfrutan si atormentan a quien escribe y no pueden hacer lo mismo, porque nunca serán capaces de halagar la auténtica Poesía.

Elisa en: "Salambó"- Sept/12


... de la armonía perdida

( A un buen Foro que lo fue y la política lo rompió)


¡Quién devuelve la paz a quien la pierde
si hubo un tiempo mecido por lo bello!
¿Quién obliga a las horas sin destello
si hay temor a algún Foro si nos muerde?

Quién da seguridad y no recuerde
que no evitó locura o descabello;
llevado por creencias sin resuello
apagó luz de amor y no remuerde?

Lo dado en amistad fue una ilusión;
Lo mucho en la constancia son dolores
¡La dignidad cuestiona a lo advertido!
...
La materia obedece a cada acción.
Voluntad se la gana con favores.
¡No hay vuelta atrás si lo injusto ha vencido!

Es sentirse escupido,
tanto como del silencio consciente,
mordaza a la verdad de su presente.


alattkeva- Agosto Sept/12

2 comentarios:

  1. Creo que no hace falta comentarios en este post. Si acaso un abrazo en la noche y con él mi amistad.
    Cuídata Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no merece la pena, Pensar que tanto se da por nada, en el momento que te das cuenta cómo funciona la realidad y cómo la misma actúa para desplazarnos y nos ponen un zoquete que nos sigue a todas partes, para ponernos la zancadilla, es cuando comprendes la hipocresía y cuál es el fin que se proponen. Cuando la política destaca por encima de la poesía y se hace como un favor tenernos a los que diferimos de esas tendencias, mal asunto.

    Un beso querido amigo. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.