Estáis y se agradece

31/1/13

Flor de poesía




Le pregunto a mi ser: -¿Por qué pervive?
Si la vida es pupila vigilante
de mis carnes en hueso delirante
y vigilia de amor y no se vive?

Me contesta mí tiempo en su declive:
-Eres flor y mujer de barro amante 
del jardín que soñase algún atlante,
¡no hay riesgo con cultivo en quien la libe! 

-Como rosa de nieves sin consuelo,
talvez calle la angustia que no alienta
por morir bajo tierra y no en su cielo.
¿Es acaso mi canto vestimenta 
de silencio y caudal de tanto anhelo?
-¡Ah, te saben la fiel del alma y renta!


Figura retórica: -mujer de barro amante- (metáfora)
Mi moraleja: No por ser flor debes dar aroma sí hay belleza.


Australia Elisa Lattke Valencia

1 comentario:

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.