Estáis y se agradece

28/5/13

Observo...



Preocupan los tiempos de alboroto,
no tolero injusticias por si acaso...
Aunque beba mis colmos en mi vaso
sin echar el amor en saco roto.

Una sabe quién vive para un voto,
quien tolera o sucumbe a cada paso;
quien se pinta su sol en cielo raso...
¡Se calienta feliz y hace una foto!

Nunca me echo de menos, ni algo o mucho;
si entre tantos me mezclo igualo el todo...
Esa cifra de humanos con sus gana,

la que empuja y aprieta en el achucho:
¡una brecha que se abra codo a codo, 
y nos lleve a la luz de otro mañana!

Ya llegué con 'la rana',
pues la tengo saltando por mi pecho
y al pobre corazón siempre al acecho.

Ranita-2013


1 comentario:

  1. Siempre atenta esa "ranita", con sus latidos que todo lo captan.
    Un abrazo en la tarde querida amiga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.