Estáis y se agradece

8/8/13

...ocho años atrás


¡Cuánto has cambiado!
...
Las hojas del otoño se han secado
su metáfora sueña ilusionada,
sin lanza de Longinos al costado 
es la fe conservada en tu mirada. (alv)

Envejeces, Elisa, poco a poco...
los palos recibidos no los pudiste evitar
¡No eran tan tuyos y sí...!


Enlace: Me cuesta...


Publicado: Vie May 11, 2007 10:18 pm Título del mensaje: Me cuesta


Me cuesta…
Sentarme a mi lado,
hablarme a mí misma
y decirme las cosas que tengo,
las que no me gustan,
las que siempre pierdo.
Y, bastante seria cerrar mi sonrisa.

Me cuesta volverme severa
y sentirme Amor con mucha paciencia.
¡Y es que soy ingrata conmigo ya en todo,
padezco de olvidos pero no por años,
es que me conozco!

¡Ay, Dios, cómo cuesta
hablarme a mi misma,
tener un ratito y ser efectiva,
señalar mi rostro con mi propio dedo;
no tener la cara de olvidar quién soy
y decirme mucho de por dónde voy!
Ser muy dura y no emotiva…
¿Cómo quieren que sea, y que yo ya me diga?

¡Me cuesta!

Y me cuesta decirme tres cosas que son de mi vida,
quedarme muy fresca, llorosa y sentida;
por ser tan vista y muy releída,
¡es que sé mucho de mí misma!
Pues soy mi testigo y no existe otra...'rana' conocida,
Azul, para más señas la de la sonrisa.
Quiero encargarme de ser más bien dura 
y enseñarme dientes.
Debo enfadarme más de la cuenta,
cantarme del todo con rabia y paciencia
de una vez por todas, ¡por fin las cuarenta!

Me cuesta, verme con en mis propios ojos,
rozar la caricia, sentirme ya toda,
llorar sobre mi hombro tan sólo un poquito;
y es que nunca puedo y por eso cuesta,
sentirme y quererme…

¡Y abrazarme sola!

¡Me cuesta!



Elisa en: “Ranita Azul”.
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.