Estáis y se agradece

19/9/13

Licencia (Entrada y salida)

* "El significado celta del roble incluye atributos tales como: "Duir" (puerta), vida, fuerza, sabiduría, nobleza, familia, lealtad, poder, longevidad, patrimonio y honra."
 

"¿Has visto al empedernido día que no termina nunca de desaparecer en sus ocasos, por estar enseñando su atrevida desnudez luminosa y certero reflejo sobre las aguas?"
              -¡Sí, lo he visto y estoy alucinando mientras permanezco aquí tendida bajo el roble,  al lado del lago de la misma forma como él mismo lo hace...¡Sobre el filo de las cumbres! ¡Quién diría que es más de lo mismo! …Él allí, nosotros aquí y tú sin ser del todo, dentro de mi imaginación, ¿qué cosas, no? 
Como, ¨tres personas distintas y un solo Dios verdadero.”
 -Sí, pero se le ve satisfecho en su cómodo bienestar regido por su naturaleza, perfectamente cronometrado y satisfecho de haber dado a la existencia todo lo que la completa, una esperanza más para sentir la vida, pero son pocos los que la palpan en ese sentido lo que sabemos.
 "¡Es para percibir o imaginar la pequeñez de lo que somos pero  casi nadie se ocupa de ello, ah, me refiero al hombre corriente incluidos los políticos, todos ocupados en las cosas del mundo. Cómo nos permite dilucidar las cosas -me pregunto-  grandes o inmensamente inconmensurables hasta las más pequeñas por donde pasamos cuando queremos. Sí, pensar para sentir su presencia dentro de nosotros ya no nos cuesta como antes y menos la dicha de estar juntos con todo los sentidos agradeciendo el momento en uno solo. Pero no es siempre así, es algo como que no nos correspondiera,  como si fuese parte de un decorado de este mundo que no termina de gustarnos, como algo aparte y ajeno a la misma naturaleza que lo reconoce y nos ve tal como se debería identificar con ella. pero esta gran suerte de estar aquí mismo presenciando su estallido de luz con el que se despide cada día, nos basta y comprender su lenguaje es cómo consigue que termine sus tardes bien complacido. Es parte y prolongación de un bellísimo misterio, como tú y yo, pero pendientes del maravilloso espectáculo que se nos ofrece por nada y, sin dejar de sorprendernos nunca de tanta maravilla. Estando aquí y allá a la vez, se siente que vibramos al unísono. ¿Se entenderá esa prolongación del Yo único en el de todos?"
                 -¿Te recuerdas cuando aún no eras del mundo en el que estamos y yo sí? ...Estaba contigo pero tenías temor de llegar a la Vida después de haberte  ido de ella tantas veces dejándome y, ella, desearte sabiendo que eras lo mejor del amor por ser quien eras mientras te formabas en un vientre de mujer.
"¡Sí, qué feliz me siento ahora que te reconozco y veo acá contigo de nuevo esto que me esperaba, soy tan feliz que no podría pagarte la dicha que encuentro  a u lado aunque viniese de nuevo millones de veces a la Vida, mientras tú estás conmigo y abrazándome, enmudeces!
                   -Lo sé, por eso te traje aquí donde el corazón sabe lo que tu espíritu debe sentir y contarme porqué tengo que volver una vez más y no quedarme para siempre entre los hombres. El roble es el único árbol que hay a este lado del Universo y no puede existir otro igual, aunque todos los que conoces sí existen en el resto. Es nuestro secreto. Cuando se extinga en la tierra tú serás parte de su semilla. Ahora sabes lo que significa ser y estar y donde se siente la vida individual mientras no sirves al Creador porque estamos en la de todos. Mañana quizá seas el único que está a este lado y nadie sabe que existes en otros lados hasta que vuelvas a retomar su espíritu... Sólo yo te haré siempre compañía.  
"Intuir no es lo mismo que aseverar lo que sé, porque no es tangible la demostración pero sí sé  ahora porqué me lo dices. Ha llegado el tiempo en que la raíz crece en nuestro interior y sé que ya soy esa simiente espiritual, ¡gracias por esta visión de lo que aún está por reconocerse en  mi existencia. Pero no me olvidaré de abrazar al primer roble que vea al volver de nuevo,  porque sé que aunque acaben con una parte de lo que nos regala la Creación alguien se ocupa de llevarlo al jardín de los sueños conmigo!"
 -Nadie cree en ello pero está y sigue entre todos nosotros, no lo dudes, nunca debes olvidar 'la puerta' que te lleva, basta sólo con abrazarlo y besar su corteza para fundirte en su memoria. El te dará todo lo que necesitas: lee tu mente porque es también parte de esa trilogía divina.

¡Mira, mira, también desaparece con nosotros! ...¡No, Él, es nosotros!

  A. Elisa Lattke V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.