Estáis y se agradece

29/10/13

Cosas del poder y la injusticia en los foros

"Se le recuerda que según las normas que ud aceptó al inscribirse en el foro, no se permiten comentarios que inciten a confrontaciones e irrespete a los integrantes del foro." 


Mis décimas o Espinelas sancionadas donde defendía a los amigos de la 'autoridad o demasiado celo de un Foro de Letras, fueron a parar a un subforo segregativo, llamado "Of-topic" Aquí se las dejo con una explicación sobre el asunto y otras décimas de auto-terapia con las que me quedo a gusto:
"
Publicado: Jue Oct 24, 2013 5:45 pm Título del mensaje: A los castigados en: Of- Topic
...

NO QUIERO VERME ENCERRADA
EN TAN NEFASTA LOCURA,
APELO A TANTA CENSURA
DE INSENSATEZ CUSTODIADA.

¿NO ES MEJOR UN GRAN POEMA
SIN CANDADO Y CON SU GRACIA
RECLAMANDO DEMOCRACIA
AL SISTEMA AUTORITARIO?
POR 'RÉGIMEN CARCELARIO'
QUE SE DA CON LA AUTOCRACIA?

SI, 'DON TANCREDO' LO ENTIENDE
BIEN QUIETO SOBRE EL CAJÓN,
SÓLO POR DAR EMOCIÓN
PARA QUE 'EL TORO' LO HUELA...
SE LO ACONSEJA ESTA ABUELA;
LUEGO, 'AL TRAPO' Y REVOLCÓN.

JUSTO SERÁ UN BUEN CÓNCLAVE
Y EXPRESAR LO QUE SE SIENTE,
PUES CON VERDAD NO SE MIENTE
Y SI HAY CANDADOS, HAY LLAVE.

ENTIENDO CRUEL LO QUE ES GRAVE
PORQUE TIENE SOLUCIÓN,
NO ENTIENDO LA SITUACIÓN
PROPIA DE UNA DICTADURA.
¡SI ME RECUERDAN "LA PURA"
EXIGIENDO PERFECCIÓN!


Ranita.


"Don Tancredo", enlace:
[url] http://www.abc.es/20120628/cultura-toros/abci-anos-tancredo-201206281253.html[/url]_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)"



Tan solo somos para quienes no nos conocen lo que aparentemente creen que somos (alattkeva)
PASÓ DE ESTA FORMA: 

Me hizo un llamada telefónica uno de los miembr@s del litigio en ese Foro y me explicó lo que les estaba pasando. Ya hace tiempo que apenas paso pero mantengo algunos contactos que regularmente me llaman, pero no yo a ellos. Es la diferencia porque no estoy tan al tanto de problemas después de lo que me hicieron a mí y otros compañeros que ya no están, tan respetables o más que los que han roto la armonía del mismo y se parapetan en su realidad y el derecho de fastidiar al que reclama justicia;
y no entiendo el fin, porque en el fondo se han cargado un buen Foro, pues se han ido muchos poetas muy buenos que ya han editado sus obras y son conocidos,como gente profesional de diferentes ramas laborales y del conocimiento:  maestros de escuela, filólogos, médicos, profesores de universidad...
artesanos, periodistas, empresarios,sindicalistas jubilados, peluqueros, etc

Me explicaba esta amistad  en esa llamada que me hicieron hace unos días el plan rebelde que tenían ante las normas y el daño que están las mismas haciendo al foro, que se los habían castigado y no podían comentar un "vuela" poético a base de espinelas que contestaban el uno al otro, porque les habían puesto un candado a todo lo que ellos ponían." Yo pasé y vi que era cierto, parecía que los censuraban por la  rebeldía en contra de la autoridad del foro, aparte de su manera no participativa en otros temas que por regla general no aportan y sólo se intercambian décimas con un poco de mordacidad o crítica a la dirección de Foro. Su placer de denunciar su incontento lo hacían en verso.

Entre ufana como 'rana'...Sobre la marcha puse en el foro principal de Poesía esa décima que me salió ni como anillo al dedo y tal como entré salí del mismo. Había cumplido mi misión pidiendo justicia por los amigos y, siendo el único foro en el que han abusado de mi registro como miembro del mismo, utilizándolo para una broma poco seria y entretener su fin de semana hace más de año y medio víspera del Día de la Madre, nunca pudieron darme una razón que justificara tal abuso. Alegaron un problema técnico y que era imposible solucionar estas cosas cuando pasaban, pues pudo ser que yo diera mi clave a otra persona y la supiese (...), realmente quien la sabía y debía tenerla porque no la cambié al pedir un favor de poner un avatar en mi registro, era la misma persona que maneja ese foro y tiene sus herramientas. Olvidé el hecho y cuando lo recordé era tarde, habían pasado casi dos días y todo lo que podría ser factible de pruebas por esos mensajes que pedían un favor y daba mi clave a esa persona, fueron borrados. Eso que pongo arriba como ven es bastante injusto pues contradice las reglas y los derechos que me fueron arrebatados a mí al abusar de mi registro, así que esa advertencia debería formar parte en otros términos de mi reclamo  que sí es justo, porque esas décimas a mis amigos son demasiado benignas comparado con el abuso del que fui víctima y encima de persecución o acoso para que abandonara el Foro por aburrimiento. Como estos sitios sólo sirven para el ocio y menos para lo formal y moralmente correcto, poca gente se 'moja' por los compañeros que tienen inconvenientes, total, a ellos no les ha pasado y al final sólo recibes un penoso parecer quitando 'mierda' al grave asunto y evitando estar de parte del agraviado por temor a que los sancionen por decir la verdad o reclamar a favor del que dicen ser amigo. (...) .- E cuando sabes con quién en realidad cuentas como Amistad sincera y sabes que todo lo de más son halagos superficiales, intereses de paso o envidia. Por desgracia la dueña del Foro nada pudo hacer al dejar todo su poder en manos ajenas y sólo salvar lo que interesa del mismo, la historia de su padre y su obra. Cosa que creo justa dadas las circunstancias que la impiden estar al tanto de tantas miserias humanas que dañan la armonía de los buenos foros de Letras a causa de insanos intereses en busca de contactos que puedan dar resultados a quien se protege en estos medios con la nobleza de poetas que no conocen los problemas internos que originan tantas injusticias a los más honestos miembros que sólo hacen una labor hermosa: escribir por amor a las Letras. Pero no es fácil estar exento de inconvenientes y reclamos, porque la religión y la política y los textos que no sean del gusto de algunos miembros, de inmediato se censuran aunque se diga en justicia la verdad o, en otros casos, sólo se expresa lo que la cultura de cada cual da a sus sentimientos y emociones.

Por esos foros del diablo
todo dios toma su mazo,
se hace juez quien da su hachazo
y quien disfruta en retablo.


Acusa el diablo a Dios mismo
y siendo Él su hacedor,
lo juzga como un traidor
por mandarlo a los abismos.
(alv)
***

"Quien me quiere me aporrea"
-Dice una mujer salvaje 
por inculta y sin coraje 
su sentencia la hace rea.

Se juzga dando por hecho 

que, quien hace un veredicto, 
si a Pilatos le dio un pito
todo cristo se condena;
mejor que estén en la trena
o en cruz' y cumplen un mito.


Si excelente es la faena
en todo caso por fuerte,
aunque con suerte la muerte
juzga mejor la condena.


Por mi cuenta estoy serena
si la advertencia me arrea,
por su sistema, el que sea 
en la arena o en toril,
mayor soy y... muy cerril
'producto' de buena aldea. 

Nadie gana por ser buena
ni tampoco por honrada,
sólo gana la malvada,
engaña, miente y aliena.

Persigue al hombre que llena
su estómago agradecido, 
todo aquello sin Cupido
pues por amor no hay razones; 
si se cumplen ambiciones 
y consigue 'un consentido'.

Quien justifica 'mojada'
y un laudo justo se niega,
es injusto en toda friega 

un juez con mazo en la grada. 

El altozano le agrada
y se olvida del rufián,
siendo un perfecto patán
se alaba y se le pondera
como flor de primavera
siendo un hijo de Satán.

Examino mi experiencia
y pregunto circunspecta:
¿soy culpable por ser recta
o porque sobra razón?

Entonces visto lección

y me presento de largo
con la sentencia y recargo
señalada como ex-rea,
será que en "el veo y vea...
me consideran embargo.

No doy ripios, sí vehemencia, 

pues enaltezco mi verso,
el me colma mi universo 
regalándome su esencia.

Aporto sólo paciencia,
excelsa razón premisa;
si un *cascajo cubre cuota
y 'la rana' se alborota      
¿No me eximen de la risa?

No me burlo de la gente...
Mi trayectoria es muy sana;
me basta ser 'una rana'
con juicio, buena y decente.

Mejor sentirme presente
por viva, no en el cortejo;
"más sabe diablo por viejo"
de abstracción porque la escancia;
lo digo hasta con jactancia
por si me humill@ un pendejo.

Escribo sin ambiciones...
¡Que me juzguen como obsesa!
¿será que soy fácil presa
por no tener ediciones...?

Libros impresos, razones, 
pues 'guía' sí soy... -Se advierte-,
y por fecunda divierte
al que no sabe su pena;
¡si un dolor nunca enajena

a quien se carga su suerte!


alattkeva


*cascajo o ripio

4 comentarios:

  1. Precioso querida Elisa y con ese toque de humor tan característico en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has sido valiente al dar ese paso y dejar en ese foro tu protesta, algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando, ya que estas prácticas parecen ser algo habitual en algunos sitios, donde la poesía y la "libertad", van por caminos diferentes a los que algunos conocemos y seguimos.
    Un abrazo más querida amiga y ánimo, aunque sé que tú ya pasas de muchas cosas, aunque las mismas "rechinen", dentro de este mundo absurdo, que algunos tratan de presentarnos como modelo a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, gracias, qué te puedo decir que no intuyas cómo es la realidad en los foros si nos descuidamos. Es que nunca sabemos por dónde nos puede llegar un disgusto.

    ResponderEliminar
  4. Jo Ranita, tú siempre luchando... Cuántos recuerdos me trae eso de antiguos foros.

    Nunca comprendí por qué esas luchas tan absurdas que llegaban hasta la agresión.

    Pero, es así. Todo es parte de los foros o chats y parece que no se puede cambiar.

    Besito y espero que se solucione todo. No Deben dejar irse a una poeta como tú...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.