Estáis y se agradece

30/10/14

Vuelos y saltos

Se me enreda un pensamiento
que se acuerda con tristeza,
viendo un vuelo y su belleza 
mi locura y su contento.

Se me enreda hasta el aliento
por las manos y en los dedos,
mil caricias sin los miedos
con sus mimos complacidos;
los momentos divertidos
devolviendo los remedos.

Me divierte el sentimiento 
con las ganas de besarle,
por la dicha de abrazarle
sin ningún acosamiento.

Es que siempre se está atento
a servir con mi atalaye,
siendo fiel porque subraye 
algún silbo que complace;
lo que a mí me satisface
consiguiendo, me desmaye.
Se me traba hasta la lengua 
cuando digo que... ¡te quiero!
¿Y sonríes porque muero
viendo como nada mengua?

Por fortuna se deslengua 
este ser de carne y hueso
y algún verbo muy travieso
se conoce su presente;
si el pasado fue prudente
lo ha guardado muy secreto,
y, aunque salte esta muy quieto 
evitando estar demente.
El tesoro del amor
es misterio bien guardado,
bajo llave y encerrado
se mantiene con fervor.

Quién lo sabe con ardor
aunque muera de ansiedad
lo vive su soledad,
planta cara a la añoranza 
se queda con su esperanza,
la ternura y su bondad.

A. Elisa Lattke en: "El ruiseñor"

1 comentario:

  1. "El tesoro del amor..." ¡Ay, quién fuera capaz de tenerlo y conservarlo..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.