Estáis y se agradece

11/3/15

Tentaciones (A quienes etiquetan en Facebook)

Me anonada este tiempo porque añoro
a la vida que pierdo de camino,
con mil temas pasados sin destino
en un rapto de sueños que no ignoro.

Descuidada me sé y lo deploro
porque evitas porfiar sin mucho tino;
agobiando con un ripio y sin 'padrino'...
¡y se pira don Ego por el foro!

Ya es bastante un momento de flaqueza
si me falta la cuota para un cielo,
-¿cómo tienta un poema 'etiquetado'?

Me perdonan la risa o la tristeza,
¡y lamento las ganas que me han dado!
cuando miro la lista me deshielo.
¡Por favor,...allí no cuelo!
Si etiqueto por día mis poemas
ya doy paso a lo mismo con mis temas.


alattkeva

En Facebook  hay dos opciónes de etiquetar lo propio y lo ajeno.
Lo primero debe ser medido y con permiso del dueño. Lo segundo es una opción libre y esa es la educada y perfecta. Y, ante una opción libre prefiero obrar con educación y evitar el abuso, no etiquetando por el placer de obtener una compensación con un obligado comentario del dueño del muro o, consiguiendo las simpatías de sus amigos sólo porque, etiquetar, supone una diversión diaria al ego. Creo, sinceramente, que todos somos libres de etiquetar lo que creemos conveniente de cualquiera y es la correcta, porque siempre hay temas especiales que nos motivan y deseamos tener cerca compartiéndolos. No tenemos por qué subir todo al muro ajeno complicando la vida al dueño del muro, porque lanzamos todo lo suyo atrás, salvo que nunca entre y nos regale su espacio o no le importe tomarnos el mismo, pero nunca abusar de su confianza colocando en el suyo todo lo que se nos ocurra sin mirar lo que tiene, pues podemos despreciar sin desearlo lo que ha subido, lanzándolo lejos de su mirada o la de sus amigos de los que espera, quizás, un comentario.
Cada muro tiene su dueño y ha de correr con la desventaja de ser o no visitado, eso es cierto, pero lo que no se espera es que abusen de su confianza subiendo todo lo que se nos ocurra al mismo, por dejar el paso libre. Debemos tomarlo siempre en cuenta. *alv

1 comentario:

  1. Entiendo lo que dices y creo en esa "libertad" que citas al comienzo y que debemos respetar.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.