Estáis y se agradece

15/3/16

A mi madre (26/3/1914/ - 15/3/2007)

Foto: Z. Rosa Valencia M. (1934)
He querido cerrar alguna puerta
y volar a través de mi ventana;
recorrer el pasado hacia el presente,
sin olvido del ayer, si hay un mañana...

He querido ser ave que va alerta,
navegando con viento a tramontana;
remontar en el aire los caminos
y feliz recorrerlos de baquiana.

Pero pienso, que hoy, tengo un recuerdo
que me lleva a otro cielo que me llena;
donde vive el amor que dio a mi vida
la alegría de ser alma serena.




Y por tener 'la rosa' más querida
y la madre con nombre de una bella,
que dejara a 'su rana' sin su risa
por volver al hogar de las estrellas.

Hoy la siento en mi alma de visita
como todos los día que la pienso,
es por eso que le hice este poema

másAustrali
_***_

A ella...
(la dueña de mis días)


En el junco florecido
con mi luna enamorada,
por los mares y los ríos
he buscada su morada.
Por peñascos en alturas
y en breñales de caminos,
en la bruma de los valles
por las granjas sin olvidos.
Ya no encuentro paz en mí
sin la ruana y la alpargata,
ni en vallados de las sendas
donde cantan las cigarras.
Te recuerdo en tu caballo
el peceño que tú amabas,
desbocado por los montes,
de amazona lo montabas.
¡Qué ha pasado con la vida,
que tristeza la acompaña,
se ha acabado aquél café
aromando siempre al alba!
Esos duendes de caminos
de sombrero de ala ancha
y los rudos campesinos
y las indias de la enagua.
¿Dime estrella de los mares
dónde has visto una sirena
que danzase entre las olas
y durmiese entre galernas?
Son los mares su reposo
que tejieron muchas algas
con las perlas y la espuma
y la arena de las playas.
La he perdido en otro cielo
donde nunca habrán tormentas,
sólo llueven rosas rojas
para hacerle sus diademas.
Por los juncos florecidos
ya no vuelven esas ranas
a los lagos de sus ojos 
de brillantes esmeraldas.


Su hija


alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.