Estáis y se agradece

22/8/18

Todos somos 'yo'


A ver si por razones que no explico
se entretiene callada el alma mía;
y este mundo del 'nosotros', desconfía,
por pensar en el dogma que me aplico

En silencio mi tiempo lo alámbrico,
se destila y, aunque inquiete todavía,
nunca quiero agudeza por porfía,
y servir de alfiler en acerico.

Y, vosotros, los infieles al misterio,
a pesar de enseñar la transparencia;
olvidamos 'nosotros', en pronombre.

Imponemos al Amor un cautiverio;
y el paisaje del alma en consecuencia
desconfía del vértigo del hombre.

Todos somos el 'yo' para el instante,
un pronombre egoísta y preferido,
que se olvida del resto por pedante.


A. Elisa Lattke V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.