Estáis y se agradece

30/1/23

Se atrasa mi alborada


Se atrasa mi futuro lejos del mundo
y presiento vida nueva que debo abrazar.
Si de vivir se trata, estoy cansada;
ya se sacia la vida conmigo y su alma.
Y con lo que llena la pequeñez humana y golpea el cascarón
para volver.
Y es esa la felicidad también.

II

Recojo lecturas,
migajas, como señuelo,
hallo en el vaho de las palabras
lo que siempre se repite.
A veces tosen y las descubres encriptadas.

-¡Ah, si te hubiese entendido, Señor!-
No insistiré y pasaré de largo.
Aprendí a marcharme de tantas cosas con las manos vacías, que ya todo es lo que no me llevo conmigo,
y desde que supe donde me hallaba, todo cambió.

III

Estoy orgullosa de mí,
cuando desnudo mi interior y me expongo. Soy sincera;
siempre me sacio con unas estrofas,
y me reinvento
y crezco en la transparencia.
Superé esa edad inesperada,
pasando "la barrera del sonido",
¡Mas nunca sonó como esperaba!
Tampoco quise más,
porque fui polvareda de Luz
con mascarilla.

IV

Sé que estoy dormida
qué todo es aparente...
Me lo hiciste ver.
¡Y qué si se atrasa mi alborada...!
¿Que puedo despertar en un cantero de violetas
y que soy aún de las historias,
cascote en la escombrera de otro siglo?
Tan sólo alguna vez, Señor,
fui la puerta y su aldaba entre tus manos...

¡Y necesito escucharlas!


alattkeva

Enero/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.