Estáis y se agradece

30/1/23

Versos de charcas azules

Os saluda está 'Vieja ranita'

81 años ha cumplido la Vieja

 "Ranita Azul"



No soy más, tampoco menos,
aunque vaya iluminada
de un obtuso pensamiento,
con su carga disparada.

No hace daño, quien escribe
o dibuja monigotes;
sólo piensa con su lengua
y la mide con pegotes.

Y de paso, deja versos
que se besan a escondidas,
se acarician con los signos
y palabras... suspendidas.

No soy nadie en Poesía,
"junta letras" con sonrisa;
una ristra de palabras
arrulladas con medida.

Es muy fácil recogerlas,
caminando por los cierzos,
en las hojas del invierno
qué se pudren por los suelos.

No soy más, tampoco menos;
llevo música en mis huesos,
de aceitera una oración,
lubricante, si van tiesos.

Son bisagras oxidadas,
son del tiempo ya vivido,
son arpegios que acompañan,
a "la anciana" en sostenido.

Partituras con estrofas
las que escribo y luego mido;
van pautadas y marchosas
para un verso agradecido.

Son un bálsamo, un hechizo
con la música del alma;
con la luna en un remanso,
reposando en una charca. 


alattkeva en: "ranita Azul"

Agradecimiento:

🌜Gracias a todos

 los que pasáis por mi charca💙🌛


Sólo escribo... a linda luna
y ella cierra su mirada,
se entretiene con sus nubes
porque bordan sus sandalias.
Son de cuento de mis cielos,
filigranas de oro y plata,
con las suelas de luceros
y cordones esmeralda.
Yo la miro cuando pasa
y me canta despacito,
un arrullo entre los lotos
y me deja dos besitos.
Es tan guapa y tan estricta
que no pierde nunca el tiempo;
va tejiendo primaveras
con cabellos a los vientos.
¡Lleva el alma dividida
entre tierra, sol y cielo;
que hasta llena mi charquita
con su llanto de aguacero!
Siempre pasa tan oronda
y se lava sus cabellos,
y sus pies entre los lotos
como el nácar de los cielos.
Ayer mismo, iba abrigada
con pashmina de celajes
y desnuda parecía
en las nubes, bello encaje.

Quién la viste, me conoce
y me sabe en esa charca;
y me alumbra con estrellas
el camino de mi barca.
....
*alv en: "Ranita Azul*





2 comentarios:

  1. Siempre es un placer detenerse en tus versos. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Solo te ha faltado subir un poco el volumen para que además de leer tu bello poema pudiésemos escuchar la música, la partitura la tienes completa y bien medida, no te falta ningún detalle y tu arte está en la forma con que logras atraer al lector.
    Acabo de descubrir a una maravillosa "ranita", hoy empiezo ya bien la mañana.
    Y junto con mis felicitaciones, te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.