Estáis y se agradece

20/4/23

Hermano...



Hermano: Sé que me habitas
en la hojarasca de mi otoño terminado;
sé que palpitas bajo tierra entre raíces de mi viejo árbol
y el jolgorio de los pájaros.

Que la vida pasa andando muy despacio para algunos,
pero también pasa a prisa para otros;
que limita y entorpece, frena o enmudece
dejándonos sentir su látigo en el alma.
Poniendo límites al corazón y sus jornadas
cuando el mundo se queda muy estrecho.
No así la dimensión del Yo que nos alberga!

Hoy, que me vuelvo a sumergir en mí,
me he fijado que estabas sonriéndome,
que esperabas sentado al borde del camino
y, en ese interior de reflexiones,
también llorabas por el tiempo ido;
un tiempo que nos pertenecía
pero se nos queda en el fondo del cerebro...


Un tiempo que nunca vuelve de vacío
cuando nos tenemos,
siendo del aire que respiramos,
susurro envuelto en las aromas
que ataron nuestros lazos de nostalgia.

Hoy las aves volaron hacia otro Norte,
pero mi corazón mirará un cercano sur
cuando me vuelvo.
Era tanto el rumor que traía la brisa por el monte
que quedé sorprendida por tus pensamientos,
y tuve que ser de agua
deslizándose en tus lágrimas.


A. Elisa Lattke V.
Sollefteå (Suec.) 17-sept/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.