Estáis y se agradece

25/1/24

Paréntesis consciente


Si resuelves la vida en un segundo
en la llama que quema desencantos,
los dolores se irán sin tantos llantos
como el humo en las nadas de este mundo.

Si rescatas un trino moribundo
del dolor que se lleva en sus quebrantos,
volverán a emigrar los nobles cantos
anidando en el árbol más fecundo.

Si no hay vuelos, con gafas y ceguera;
y no aprendes jamás de nobles alas,
se te olvidan los sueños recurrentes.

Si la magia es esencia verdadera
y relucen estrellas con sus galas,
es que subes a cielo providentes.


(Estrambote)

Paréntesis consciente,
para un vuelo cruzando por los mares,
aprendiendo de tantos avatares.


A. Elisa Lattke V

Enero/2013

2 comentarios:

  1. Has escrito un precioso soneto con estrambote, dominas las letras y los sentimientos que anidan en tu corazón son los que hacen que el poema cale en el lector.
    Estoy convencida de que también de las adversidades se aprende y muchas personas aún salen fortalecidas.
    Te deseo que todo vaya a mejor en tu entorno.
    Como verás, no me he olvidado de ti.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias por estar aquí y aguantar a una descortés anfitriona.Lo digo por mis silencios tan largos y la salud de alguno de los míos que nos ha acaparado el tiempo. ¡Mi agradecimiento tardío! Me halagas opinando de esa forma, pero creo que una respira estas cosas a diario y es necesario, hacerse una autoterapia para la calma. Ando revisando mis cosillas y corrigiendo apenas pueda, espero no cumplir los noventa para pasar por el tuyo de nuevo...

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.