Estáis y se agradece

3/3/24

La hipocresía

Foto a través de la puerta de mi terraza (4/3/2024

Considero que soy bastante reacia a creer todo lo que leo sobre un dogma unipersonal, si nos afecta a todos; porque todavía no he terminado de conocerme del todo más allá de mi espejo...
Hace muchos años dejé de verme en 'el azogue', y de refilón asomo la cabeza para revolver más mis canas, así me peino, pero no quiero ver el resto por si alguien me observa a mis espaldas...
-¡Esas cosas mías, sí, sé porqué lo digo!
Así que resulta fascinante esta edad octogenaria y lo que aún me revela sin su epílogo, más allá de los segundos por vivir...
Sí, el resto es siempre un regalo. Así lo considero. Y doy gracias al bienhechor del destino de mi vida.
Es más, ver ya como a lo lejos, asoma la costa del alma adonde me dirijo mientras "mi barca' avanza voy dejando el lastre del mundo y tanta falsedad e hipocresía de la que fui víctima, con su componenda por el camino.
Pero que ganas de...
Pensando lo que nunca haría, dije o no pasaría, pero se temió...
Especular es siempre un problema muy dañino. Es jugar con barro y embarrar al inocente. No valen disculpas.
No hubo perdón real, sí soberbia y sé que se repetirá, "porque el que es no deja de ser" -decía mi madre.
Pero, una, se acostumbra a amar su propio vuelo en el relámpago y no teme repetir de nuevo otros inviernos y menos, a que cualquier amado ocaso, me escolte a una vendimia de celajes.
¿Por qué no pensar así?
No me importaría ser parte de lo que manifiesto porque soy creativa y me gusta servirme del lenguaje, porque el me acaricia sin pecado y disfrutas con palabras.
Ya fui hizo el mosto en el lagar y nació el fruto de mi vida, pero no lo cosecharé al paso que voy sin fuerza física y escalando los ochenta años. Estoy muy cansada.
...
Un año después de haber escrito esto, pienso y escribo de nuevo y digo con gran paz interior:
¡Aún no Señor, aún no, quiero conocer otros nietos, pues viene alguno más en camino y me preocupa no poder tenerlo en mis brazos y que sepa de mi sonrisa por quererlo!
¡Y vino!
..
Me preocupa, sí, estas bajadas de tensión, que vuelven a darme esa sensación placentera de desintegrar en átomos de luz.
-¡Que muerte más hermosa!-
Pero también, deseo acabar unas promesas que me he hecho, antes que un tumulto de sueños me entregué al alba sin mi consentimiento.


"Hay cosas que por tristeza mejoran 'la vendimia' con nuestras lágrimas", me dijo 'mi Vinicultor' o enölogo y se echó a reír.
"Entre más llores malas experiencias y fracasos, pero la vida se encarga de hacer mejores a los seres humanos que saben ser humildes"...
-Me diría.
"Pues nuestra felicidad y nuestro fuerte espíritu, rompe a los envidiosos, porque no nos comprenden y porque sigues vivo cuando les sonríes y han querido acabar contigo, por tener tanto a favor y no aprovecharlo"
(alv)


Creo que voy a esperar a que macere el vino y brindar más veces por la Vida. Puede que mis lágrimas hagan el milagro en esos caldos de mi espíritu de roble.
Temo que me frenen de nuevo en otro vuelo o el viento se encargue.
Mas no me importa, la vida propia es la misma que no tiene el resto. Todos vivimos pero de diferente forma pensamos. ¿Y por qué le damos tanta importancia a lo ajeno? ¡Sí vamos a pasar por lo mismo y ya veremos qué y quién pasa mejor!
Estar con Dios en paz me complace, no necesito a nadie del mundo que me censure y sí a Todos, por ser parte.


*alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.