Estáis y se agradece

3/5/10

Las mermas


Bien sé que hilaridad siempre acompaña
y que ella nos divierte en los pesares,
nos deja como nuevos en los lares
con ganas de seguir dándonos caña.

No le tengo temor a la guadaña
porque ríe como yo estos azares,
regalando sus males siempre a pares,
nos insta a descender de la cucaña.

Ojalá no perdamos la cabeza
si hay colgajos, arrugas y fruncido,
para qué bisturí por las 'rebajas'.

El vivir necesita su destreza
acomodando amor al guarnecido,
y se aprovechan tantas horas bajas.


Ranita
ab/10

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien dicho! Yo por eso dejo que las hadas blancas vuelen entre mis cabellos. Me encanta escuchar sus risas y sus cuentos.
    Otro beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es mejor que el bisturí peinando neuronas. Mi espejo me debe engañar o es el de El retrato de Dorian GrayE. ¡Jajajaj!
    (¡Ya quisiera! pero no como lo consiguió.Yo vendo mi alma al Amor)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.