Estáis y se agradece

16/6/10

...Desde mi ventana

Pintura original a la aguada. alattkeva
Pasamos por el tiempo
nos lleva solitarios,
mojados por la lluvia
y 'el traje' en su sudario.

El alma va desnuda
envuelta de verdades,
se despojó del peso
de tantas vanidades.

¿No sientes en las tardes
la brisa marinera,
moviendo mis alas
volando a tu vera?

En otra ventana
la lluvia me cuenta,
envuelta en su viento
de beso y tormenta.

Y yo que les miro
se escapa un suspiro,
y los dos se marchan
por donde han venido.

El tiempo, la tarde,
la lluvia, las alas,
la brisa marina,
la lluvia que aleja,
la rana que mira,
el llanto del agua,
que baja despacio,
...a labios que callan.

¿No sientes del vuelo
que en tu pecho anida,
mover con mis alas
y soplarte vida?


Ranita.

6/10

2 comentarios:

  1. Ya estoy por aquí.
    Elisa, qué bello. Tú dibujas con las palabras y haces poesía con las imágenes.
    Me gustó mucho la aguada de la vista al mar. Se siente ligero y libre. La mujer sentada en la Luna es un poco más duro el trazo. Me da la impresión de estar repujada en metal.
    Precioso el juego de “Sesgo de mis tardes.”
    “Desde mi ventana…” Es divino!!!
    Últimamente he sentido más luz en tu poesía. Me gusta más.

    ELISA, En mi entrada anterior (“Un vestido de fiesta para un globo rojo”) Puse un video. Contiene segmentos de “Emilia y su globo rojo”, una obra de teatro para niños. Ojalá lo hayas visto pues tenía muchos deseos de compartirlo contigo. ¿Me podrías decir qué te pareció?
    Gracias, Elisa linda. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga, gracias querida Alenka por tu paso entre iones atómicos, donde gravitamos en distancias de vacíos...
    ¿Existimos, acaso tú yo? ¿No será que ya no somos y esto es parte de nuestro eco? Podremos estar programando la vida futura, que aún no se ha generado en el núcleo de nuestra forma de abrirnos paso, hacia el surco de la vida. Quizá estemos esperando ser brotes de algo... Pero qué magnífico sentir es que, en la medida se es ínfima partícula y, volátil de energía; como yo digo, bien puede ser la caspa de un dios juguetón que puede darle un manotazo a su solapa... Y si la comparamos al pensamiento, es como una neurona parecida al humo, disipándose en el viento. ¿Qué somos Alenka? Crees que se puede pintar lo que no es y que jamás se ha visto? ¿Somos o, nos figuramos que algo nos mueve a esa conciencia individual y a la vez Única.
    Me callo, es posible que Él se esté sonriendo y le dé un manotazo a su solapa...

    ... ¡Schissssssssss!

    Te quiero brujita del Sur.

    La ranita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.