Estáis y se agradece

30/8/10

A pesar de todo



A pesar de todo nos llenamos de nadas
por estrechos mundos de cualquier pensamiento,
y por su albura iluminada de tristezas
nos frustra imaginarle parte del futuro.
... ¡A pesar de todo la luna se estremece!



Este imperio del polvo se hace dictador
convirtiendo la Vida en parto doloroso.
La rosa se queja del peso de sus pétalos,
tiene mucha sed, hay tristeza y, sin espinas,
toma de su aroma y se enreda en laberintos.
-¡Ah, que ufano se siente el aire con medida!



Y me quieres lejos soñando tus promesas
batiendo entre brumas mis alas escondidas,
mi temor , la duda, mi muerte y tu pelea...
¡Por eso me abrazo al poema que me besa
y al llanto muy quedo cuando la vida pasa,
diciendo adiós al... mar, sus olas, su marea
¡y en su fragor morir, morirme yo quisiera!.



Elisa en: "Don anselmo"
2010

3 comentarios:

  1. Mi linda ranita azul, TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    Mil disculpas por no haber respondido tu mail. De verdad, hemos estado saturadísimos de trabajo.
    Sin embargo, algunas noches he venido a nadar a tu charca y siempre salgo maravillada de tu poesía.
    Gracias por compartirla con nosotros!!!
    Nuevamente: TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Tu Bruja Blanca del Sur.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, ya estás por aquí!
    Supongo que esto de ser abuelas nos deja turulatas. Saturada también estuve, pero con algún desgarro muscular que aún me da la lata, pero tomaba dosis de agua de charca; y saltaba con bastón de juncos trenzados por los matojos de árnica, para sobar mi lomo y que se aliviara. Los duendes azules me dijeron, que habías dejado una cataplasma mágica, colgada de un arce, pues me la puse... ¡y no veas lo que mejora tu pegote de hierbas silvestres, con infundia de gallina verde y pelos de oso amoroso!

    ¡¡Jajajaja! ¡Te quiero también mi querida bruja blanca!

    *Oye, ¿no será un peligro que apunten la receta? :-D

    ResponderEliminar
  3. No. No creo que corra peligro.
    Dentro de las hierbas silvestres he colocado algo exclusivo para ti: un sentimiento de hada, un huidizo pensamiento de abuela y mil besos de la niña del alma.

    Ah, y muchos "te quieros".

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.