Estáis y se agradece

7/9/10

Dentro y fuera



No sé si este espacio que me corona
necesita otras llaves que me encierran,
si llevan a alguna parte mis cántigas.
¡Pero sigo dentro y fuera de mí!


No sé si en mi desvelo languidece
el callado silencio hondo de mi alma.
Si lamiendo la miel de mis palabras 
sirve este rincón de nadas para algo.
Estás. Y sin saber… suena el reloj
dentro de mí, cuando mis  sienes laten.


Bajo la mirada de incertidumbre,
envejecidas carnes de otros bríos,
más allá de mis sueños y la bruma
cuando los mayos floridos nos cantaban, 
insuflabas tu tiempo a  mis pulmones.
Florecían mis manos perfumadas
y éramos retozo sobre hierba húmeda.
Ahora es fría la queja por mi fuego.


Mi fe cansada me desdobla dentro,
duerme 'sapiencia'. Su razón de creer
que aquí en este espacio aún habito.
No hay llave dentro. Conozco salidas
desafiando un Olimpo de algaradas,
cuando me sabes de tu arrullo sueño
¡Pero de barro al fin y de cenizas!


Elisa
2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.