Estáis y se agradece

9/9/10

Epígono de mi tiempo









Mi salvaje corazón no te miente
está hecho de espiga germinada,
se alimentó del rocío del monte
y signaron mi ser bajo cascada.



Dime qué hago aquí cuando no espero,
del tiempo corto si en su veleta gira
mi rebeldía vestida de cordura,
bebiendo en tu elíxir por mi fatiga.


 Dime qué hago aquí en este disparate
cuando sé desdoblarme cuando quiero... 
Que es mínimo mi esfuerzo por... influjo
si lo llevo en mi llanto silencioso
doliéndome en la palma de mis manos;   
cuando en otros, sería todo un lujo
girar en la aventura de mi tiempo.
¡Si me quiero en la gloria sobre un ascua! 


Y no me valdrán halagos ni las dádivas
ni palabras sujetas a su empeño,
porque se es vuelo o verso alguna vez 
mas no..., palpo de insecto acariciando.


Elisa
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.