Estáis y se agradece

3/11/10

LAS TENTACIONES (Musa)

(Clásica)


Con besos retorciéndose en el aire
me ataste el alma y la cubrí de nieblas;
se estremeció mi cuerpo a tu desaire
y clavóse una arista en las tinieblas. 


Mi ser desnudo, los peñascos toca
sacudido en furiosas tempestades,
desolado y sin luna se disloca
e incansable llora entre oquedades.
...
Es dura la distancia cuando agita
probándonos ausencias sin los besos,
abriendo las entrañas que crepitan
a merced de un amor sin sus excesos. 


Ferviente sentimiento nos cautiva
mariposa de la ingle de mis fuegos,
en vuelos altos libas muy altiva,
sin desprecias el néctar de mis juegos.

Tiembla un ruego que llevas en los ojos,
¡deshazlo que te pesa por las alas!
no acabes con mis versos, tus antojos
y aleteos de amor que me regalas. 


Gravitas por el magma de mi vientre,
en mis sienes se rompen tus ocelos;
dejemos sentimiento que se aliente
y deshaga en la vida tantos hielos.

Mas, déjame pensar en mi refugio
cuando eres tentación inevitable;
fustigando silencios, artilugio,
¡o hiéreme poema imperturbable!

¡No llores más, mujer, cuando te atreves
a dar tu corazón con toda el alma!



Elisa Lattke en "Don Anselmo"

Agost/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.