Estáis y se agradece

18/2/11

Sombra sin luz

Dónde mi tiempo y mi feliz remanso
que esto de ser sin ser no me convence,
cuando me debe vida quien me vence,
fustigando razón de mi descanso. 

Intento estar serena, guardo calma
haciendo frente a su ímpetu dañino,
qué debo hacer cuando el amor es vino
escanciado con fe si ofrezco el alma.

Porque fui del amor que me he bebido
el que atrajo al cristal la mariposa,
por ser de las entraña de una rosa
mi verso de un poema  florecido.

No quiero pedir más a quien me sabe,
ni siquiera rogar a quien me muerde,
no quiero más consejos si se pierde
la esperanza de amar cuando esto acabe.

Mi voz torna a callar, mejor olvido...
Para qué más preguntar, le sigo el cuento...
Me he cansado de esperar no tengo aliento.
Seré silencio azul el requerido.

Hay sombras sin la luz que no iluminan
deferencias del barro de mi hechura,
tampoco oigo mis citas en guarura,
mas hay algún temor porque fulminan.

Si cuando no eres nadie, nada ofreces
pero eres intuitiva y se valora
la entrega al océano que atesora,
mis secretos con fe y... algunas preces.

¡Qué tiempo mis Señor, que tiempo paso!
Si soy como me digo, sólo un sueño,
que quiso ser del mundo en otro empeño
para prueba de amor en noble caso.


Elisa
feb/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.