Estáis y se agradece

19/2/11

Tolerancia con medida

Para escucharte intentaré no oírte
cuando no es para mí tu tiempo ni las palabras;
las que se quedan en una oración lejana.
Y para que no me hagan daño
borraré con mis lágrimas su tinta.
Seré del cansancio
en mi azul infinito y allí me hallarás.
Para escucharte debo imaginarte niña
contando mis canas...
-"¡Jope, a tus cuarenta, cuarenta cada día!"-
Y para saber de tu inocencia quiero
ver tus sueños rotos sobre mi regazo;
llorar un rato contigo y no jugar con más de tus mentiras,
pero quiero que enjugues tus lágrimas con las mías
dentro..., ¡dentro del alma!

Quiero tu corazón lleno de verdades,
lo pondrás en mis manos para que me des una esperanza.
Porque ahora sólo creo que te haré un bien
regalándome un silencio frente a tu ira.

Para escucharte creo en mí prudencia
y en tus temores...
Sé que el terror se refleja en tus ojos
y en tus pupilas dilatadas para permanecer despierta,
eludiendo así los fantasmas enredados por tus rizos.

Para escucharte pongo un diapasón a mi corazón
mientras suenan las notas de alguna esperanza.

Elisa
feb/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.