Estáis y se agradece

16/4/11

La luna de "Don Anselmo"

 Con la luna
        a mis espaldas
             llevo un tiempo 
                  acostumbrado
                      con el ánimo cansado,
                            sacudiéndose sus faldas.
                                Su febril melancolía  
                                  reconoce a quien la quiere,
                                      y en las noches interfiere 
                                          con su amor que sólo guía.
                                           ¡Oh, mi luna enamorada,
                                           como dueña de mi vida
                                           que me inspira consentida
                                           la acaricia aprisionada...!
                                           Entre noches de lucero
                                       y los gruesos nubarrones
                                    siempre robas corazones
                               y me deja desesperos.
                          Quién dijera que me ves
                     desde alturas entre nubes,
            entre luces y querubes
 día a día y cada mes.




                                                        Si 
                                             soy yo
                                      tu poetisa
                                 de ilusión 
                         y con su rimo,
                       que te canta 
                      en el oído
               y me nombran
               "rana Elisa".
                Hoy dibujo 
                  con cariño
                    el poema 
                    de mi noche
                           te lo dejo 
                           como un broche
                                    con mis versos
                                                    y mi guiño.



Elisa en: "Don Anselmo"
Ab/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.